Busca en el Blog

viernes, noviembre 02, 2012

Ruth Pozo - Es la presentadora del programa ‘Peso a peso’, de Cadena A



— ¿Cómo se siente con tres años de programa en el aire?

— Ha sido todo un reto tener un programa con estas características, pero yo estoy contenta con el resultado porque es emocionante ir aprendiendo. Ha sido positivo.

— ¿Qué aprendió?

— A hacer presupuestos, a manejarlos y a ver más allá. He aprendido diferentes cosas, por ejemplo de cómo la inflación nos afecta gracias a informes que explican y analizan el comportamiento de la economía. No voy a decir que no me ha costado aprender, es más, aún lo hago.

— ¿Es muy complicado entender este tipo de temas?

— Recibo el apoyo y la colaboración de asesores y economistas, con ellos trato de entender. Lo que hacemos es manejar un lenguaje sencillo sobre lo que está sucediendo en cuanto a economía. Buscamos cosas que interesan e impactan, pero son los expertos los que nos guían porque, repito, yo aún estoy aprendiendo.

— ¿En qué cree que ‘Peso a peso’ está contribuyendo?

— Hacemos economía desde que nos levantamos hasta que dormimos, por lo tanto el programa muestra eso y queremos llegar a todos. Les explicamos qué sucede en el campo económico y su impacto. La audiencia ha aprendido en estos tres años lo que es la macro y la microeconomía, pero a la vez les damos tips y consejos sobre cómo aplicar estos conceptos en sus finanzas personales.

— ¿Por qué decidió involucrarse en un programa de este tipo?

— Fue al azar, no era mi proyecto en un inicio, era de una socia. Yo me dedicaba a los noticieros y a los programas femeninos, salí de la pantalla y al querer regresar quise inclinarme a algo diferente, como es la televisión educativa. Propusimos dos proyectos y optaron por el económico y no me quedó de otra que hacerlo (sonríe).

— ¿Cree que las mujeres se desempeñan mejor en la economía?

— Es un estigma y se cree que somos mejores administradoras porque somos más cautas, pero también somos impulsivas. Creo que ese concepto se debe a que manejamos la economía del hogar, pero todos podemos manejarla.

— ¿No extraña las revistas femeninas o los noticieros?

— Sí, la verdad las extraño. Hay algunas ofertas, pero estoy disfrutando en este momento de esta etapa y aprendiendo. Creo que hay mucho por hacer y el camino recorrido en Peso a peso no es fácil y no lo será más adelante (sonríe).

— ¿No pensó en renunciar?

— No, no llegué a ese extremo (sonríe). La desazón no se debe a que no entienda un tema, creo que todos somos capaces de entender sobre economía, lo que pasa es que me apasiona y quiero hacerlo muy bien, me gusta tanto lo que hago, que lo haría gratis. Mas bien cuento con la ayuda y orientación de gente que conoce mucho.

— ¿Cuánto tiempo lleva en la Tv?

— Comencé como modelo en la Tv y arranqué cuando la televisión privada estaba en pañales, fue en 19.... (sonríe).

— ¿Siempre quiso estar en pantalla?

— Creo que llegué en el momento preciso y aproveché las oportunidades que me brindaron.

— ¿Cree que Ruth Pozo ya ha dejado una huella en la televisión?

— No sé, creo que mi carrera en el medio ha sido muy intermitente. Comencé muy jovencita, pero siempre he estado en varias cosas, así que no sé.

— ¿A qué aspecto le atribuye su permanencia? ¿Quizás a la belleza?

— Yo prefiero creer que la Tv vende carisma más que belleza y creo que si sigo haciendo lo que me gusta, es por mi carisma. Yo creo que es así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario