Busca en el Blog

lunes, noviembre 05, 2012

Nuestra Cara de la TV de esta semana, es el conductor del programa "Pueblo y Arte", Grover Véliz

Nuestra Cara de la TV de esta semana, es el conductor del programa "Pueblo y Arte", Grover Véliz, quien nació el 4 de marzo de 1955 en el municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro. Es licenciado en Ciencias Pedagógicas y docente director del Colegio Bolivia Japón.

Si bien su destino estuvo encaminado al mundo de la educación, no pudo evitar seguir una vocación que lo tenía oculta, como era hacer comunicación social.

Ese llamado por los medios de comunicación se iniciaron cuando tenía tan solo 18 años, pero más que aparecer en la radio o en la televisión, su trabajo estuvo expresado mediante revistas, es así que cuando era estudiante normalista publicó su primera creación denominada "Pinta loca".

Posteriormente, pasó a la televisión pero no como conductor de un programa, sino como era profesor de Artes Plásticas, se encargaba de hacer la escenografía en televisión. De ahí nació su motivación para crear su propia producción a la cual la bautizó como "Pueblo y Arte", que nació el 16 de julio de 1983 en Orureña de Televisión, con el impulso y apoyo de varios periodistas, como Jorge Barrientos y Pedro Dipp (+). Actualmente, el programa se difunde a través de Televisión Universitaria Canal 13, donde se consolidó el programa con un público heterogéneo.

Nuestra Cara de la TV apostó por la pantalla chica porque una de las pasiones que tiene es la educación, por ello, quiso hacer un programa educativo y "Pueblo y Arte" tenía como política, hacer actividades educativas.

"De ahí nace nuestra pasión por la televisión, hacer actividades educativas, concursos en todas las áreas o asignaturas, hicimos ese trabajo desde esa época y como apoyo al trabajo que realizan los profesores en sus diferentes exposiciones y labores cotidianas. También apoyamos a los artistas plásticos y por eso logramos tener una serie de los pintores de la primera época", señaló.

El profesor Grover, también hizo investigación y se dedicó a la arquitectura de las iglesias que existen en el departamento de Oruro.

Pese a que se truncaron algunos proyectos, logró consolidar el número 19 de la revista "Pueblo y Arte", cuya función era destacar a los personajes del mes y del año, mediante una caricatura y rendir un homenaje a los hechos más sobresalientes del campo educativo.

"Espero poder volver para llevar adelante esta mi meta, como lo hice con un libro con la historia de las unidades educativas de la ciudad de Oruro, fue un trabajo conjunto con el periodista Jhonny Saravia y esperamos poder complementar ese proyecto", aseguró.

Nuestra Cara de la TV seguirá con el programa "Pueblo y Arte" para terminar la actividad "Oruro renace en su historia" y cumplir los convenios con la Universidad Técnica de Oruro y trabajar en forma conjunta con la Oficialía Mayor de Cultura, la Mesa Redonda Panamericana y la Dirección de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario