Busca en el Blog

lunes, noviembre 12, 2012

Gabriela Montaño Loredo Al servicio de la producción nacional

Publicado en La Guia


Gabriela Mónica Montaño.

Gabriela Mónica Montaño Loredo es periodista y comunicadora social de profesión. Sus inicios en los medios se dieron en la radio Cruz del Sur, haciendo cobertura de prensa y análisis de coyuntura junto al comunicador Juan Flores. De la radio paso a la Tv haciendo sus primeras armas en Unitel; posteriormente ingresa a Católica Tv, donde realiza notas, coordinación y producción; es a través de una invitación del mismo medio que se inicia en la conducción de programas, siendo el primero de ellos “Casas y Carros”, espacio televisivo de fin de semana dedicado a la compra y venta de bienes inmuebles. Posteriormente es invitada a ser presentadora del programa “Informe Exclusivo”, donde también realiza cobertura periodística local y nacional, difundido en ese entonces por el canal estatal.

Meses después asume la responsabilidad de la producción, dirección y conducción del programa de investigación periodística “Trasfondo”, destinado al relato de historias policiales y sociales, emitido a nivel nacional por las pantallas de PAT, realizando a su vez investigaciones fuera de Bolivia, teniendo una duración de dos años. Ese mismo año, el destacado periodista John Arandia la invita a formar parte del equipo de producción del programa “Que No Me Pierda” de Red Uno.

Siendo productora obtuvo reconocimientos como los premios “Maya”, “Bisa”, “Wara” de el alto, entre otros. El año 2010 pasó a producir el programa “Todo a Pulmón”, en la renovada Cadena “A” y también formó parte del departamento de prensa. Hoy en día está inmersa en un nuevo reto... asumió la producción general del programa “Casi al Mediodía” de PAT, que está a semanas de cumplir su primer año. En su apretada agenda Gabriela nos brindó unas palabras para conocer su exitosa carrera.

¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN PARA GABRIELA?

Desarrollarme en el área de producción me ha permitido entender que la televisión es un proceso de constante renovación. Hacer televisión no es ni debe ser una acción estática, y menos mecánica. La producción me ha dado la posibilidad de darle un estilo propio a mis “criaturas”, es decir mis creaciones. Hoy, el programa que produzco es “Casi al Mediodía”, y por fortuna en Bolivia aún somos privilegiados de poder compartir en familia la hora del almuerzo, siendo quizá éste uno de los momentos más importantes del día para reunirnos alrededor de la mesa y poder intercambiar experiencias. En la vida cotidiana, la comida ayuda a mantener una conversación más íntima y verdadera, aún entre desconocidos. Comer juntos es una escala clave en los peldaños de aproximación entre las personas y en este contexto, llevamos hasta los hogares “Casi Al Mediodía”, el único programa de almuerzo en la Tv boliviana.

1 comentario:

  1. felicidades Gabriela, sin duda sos la mejor productora de Bolivia

    ResponderEliminar