Busca en el Blog

martes, noviembre 06, 2012

Rapidísimo por radio Éxito 93.3

Publicado en La Guia


Este es el programa conducido cada mañana por dos grandes de la comunicación de nuestro país, Fernando “Turco” Berdeja y Juan Carlos Arana, los cuales presentan una revista de actualidad con información y mucho entretenimiento. En días pasados estrenaron su nuevo ciclo en radio Éxito 93.3 y el “Turco” nos cuenta sobre el programa y su cambio de emisora.

¿Cómo nace la idea de hacer Rapidísimo? ¿Cómo se juntan JC y el “Turco”?

En realidad el antecedente de “Rapidísimo” se remonta al 2002. En aquella oportunidad yo estaba en Bolivisión, el gerente era Perico Pérez y la radio del canal era la 104.5 RCN y decidí invitar a amigos para que durante toda la mañana vayan aportando cada uno con sus características particulares y hacer llevaderas las 3 horas que había comprado, de esta manera lo engancho al “Cáscaro” Carlos Ascarrunz, al “Rigucho” Daniel González, Dieter Rocha y Juan Carlos Arana que incursionaba en la radio por primera vez. Sin duda alguna la mañana se transformó en una seria chacota, seria porque se tocaban temas sensibles en política, se denunciaban hechos graves en distintos estamentos pero a la vez y luego de los momentos serios pasábamos a la velocidad de un rayo o sea rapidísimo a la conga, los chistes, las ocurrencias, las carcajadas. Transformando las mañanas de los paceños.

En este 2012 no fue diferente, de los 5 quedamos 2 pero queríamos patear de nuevo el avispero, hacer periodismo social y político con humor, Juanca tuvo la gentileza de proponerlo le tomé la palabra y nos sentamos frente al micrófono.

¿Por qué el nombre del programa? ¿Qué es tan rapidísimo?

Dentro de los personajes que marcaron mi estilo radiofónico y periodístico desde que era muy jovencito figura un gran locutor en Argentina, Héctor Larrea, un hombre con una picardía extrema y una improvisación sensacional... Tinelli un piojo tuerto, para que tengan una leve idea. Larrea fue figura 20 años antes que Tinelli, Larrea en la época de verano en Mar del Plata tenía una revista que comenzaba a las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde daba direcciones de restaurant económicos, hablaba de los espectáculos con vedettes, de las películas y mil cosas que le interesan a un turista, seis horas continuas, impresionante como producción, como locutor, como animador ese programa durante 30 años se llamó “Rapidísimo” y en honor a él le colocamos el nombre.

¿Cuál es el contenido principal de Rapidísimo?

Una revista humorística informativa, si es que tenemos que denominarla de alguna manera, es un ómnibus donde entran muchas personas y se mezclan todos los temas, un programa lavadora donde todo da vueltas.

¿A qué se debió el cambio de la Doble 8 a radio Éxito?

“Rapidísimo” fue un éxito comercial. El movimiento en los medios es muy dinámico, hay un nuevo formato en la Doble 8 y va a haber con seguridad muchos cambios mas este y el año próximo.

Nuestro sincero agradecimiento a Mónica Medina, Jorge Palenque, Perico Pérez, Fredy Morales, y todos los chicos de la radio, gente buena con un gran sentido de cooperación, y el deseo que siempre se rodeen de buenas personas. El proyecto de Radio Éxito 93.3 es grande, serio y no tardamos mucho en decidirnos por el cambio a pesar que había otra propuesta sobre la mesa

Seguimos de 9 a 12 con “Juanca” Arana, Douglas Pérez, el “Turco” Berdeja en la mañana más escuchada en la ciudad que la propone “Rapidísimo” a su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario