Busca en el Blog

viernes, noviembre 23, 2012

Lado B invade la FM con éxitos del rock y el pop

De lunes a jueves, Stereo 97 (97,3 FM) tiene dos horas para complacer a su audiencia en Lado B, un programa en el que los amantes del rock, el pop y la música electrónica, entre otros géneros contemporáneos, tienen la línea telefónica abierta para pedir sus temas favoritos.

El espacio radial se emite los cuatro primeros días laborales de la semana, de 20:00 a 22:00. “Estoy a cargo del programa hace dos años. De hecho, estamos a punto de ingresar a nuestra quinta temporada”, comenta Nicolás Sánchez, el conductor del espacio.

En Lado B , “la audiencia tiene habilitada la línea de la radio para solicitar sus canciones favoritas, temas que no ingresan en la programación regular de Stereo 97, quizá porque ya pasó su etapa de promoción o porque son clásicos”, explica el conductor. “De esta manera, cada día la audiencia puede solicitar éxitos desde los 90 en adelante”, agrega.

Según Sánchez, bandas de rock como Creed, Radiohead, Dishwalla, Green day y Linkin Park, entre otras, son las más solicitadas por la audiencia de la radio.

“Lado B surge en un momento en que se hacen cambios estructurales en la programación de Stereo 97”, comenta Ricardo Irusta, jefe de programación de la emisora. “Queríamos que la audiencia pueda disfrutar de temas que ya no se escuchan para que terminen su día más a gusto”, agrega.

El espacio nació en 2008 inicialmente conducido por Marcia López. Luego se hizo cargo Leticia Benavente y posteriormente Sánchez.

El programa cerrará su ciclo en diciembre y retornará al dial el próximo año. “Haremos una reestructuración de este espacio. Le aumentaremos segmentos que incentiven a los jóvenes al liderazgo y aumenten su autoestima, pues queremos aportar con algo más que complaciendo únicamente sus pedidos musicales”, dice el conductor.

Sánchez es locutor de Stereo 97 desde 2008. “A fines de 2007 vine desde Potosí al casting al que convocó la radio. Una vez elegido, comencé a hacer carrera en esta emisora”, comentó.

Actualmente se encarga de la redacción de textos, producción del programa y se hace cargo de la dirección de Stereotipos, otro de los espacios de la radio. Sin embargo, ésta no es su única experiencia. “En Potosí trabajé en radio Indoamérica. De hecho ya llevo diez años tras el micrófono”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario