Busca en el Blog

martes, noviembre 06, 2012

Ruth Pozzo Velasco Una “miss” en la comunicación

Publicado en La Guia

Ruth Pozzo Velasco.

Una calurosa tarde de verano y un hermoso paisaje de la zona sur, sirven de escenario para iniciar una amena conversación sobre la trayectoria de esta simpática presentadora y periodista de televisión.

Nació el 25 de octubre, en la ciudad de La Paz, pero debido a la formación militar de su padre, sus estudios básicos los efectúa en diferentes ciudades del país. Establecida ya en La Paz, inicia su carrera universitaria en la Universidad Católica Boliviana, egresando como Licenciada en Ciencias de Comunicación Social en 1990.

Del 2009 al 2012 culmina su educación Post Universitaria en la Universidad Santo Tomás de Aquino, obteniendo Diplomados en Marketing Político, Dirección Comercial, Periodismo de Investigación, Económico Financiero y Diplomado en Dirección de Medios de Entretenimiento. Sonríe y recuerda que sus primeros contactos con la Tv fueron a sus 15 años como conductora de un programa musical en el canal Universitario, y el gestor de este inicio fue el inolvidable, “Cuchito” Vargas.

En 1989 participa en varios concursos de belleza y es elegida Reina del Deporte de La Paz, Reina del Colegio Militar y de la EMI, sin embargo el título más importante lo obtiene al ser elegida Reina Internacional de Turismo, en Madrid.

Ese mismo año es figura principal del video, “Ericka”, dirigido por Ariel Pérez, que logra el segundo lugar en el concurso “Amalia Gallardo” y también empieza a grabar un largo ciclo de

spots comerciales.

En 1993 pasa a formar parte de Red Uno como conductora de los noticieros de la mañana, mediodía y de la noche. Después se va a Bolivisión como Jefa de Publicidad, y dirige los programas “Feminissima” y luego la revista familiar “Ella y Él”.

Su pasión por la Tv continúa y desde el 2009, de lunes a viernes a mediodía, en Cadena “A” produce y dirige el programa “Peso a Peso”, con el propósito de acercar la economía a la población y ayudar a tomar decisiones de compra y venta, con un lenguaje fácil y sencillo. Es casada con Fernando Mirabal y tiene 2 hijos, María y Mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario