Busca en el Blog

viernes, noviembre 09, 2012

Zeta vuelve este mes con su última temporada

Agregar a MySpace

Marcelo Bazán no duda en saludar a quienes le reconocen en la calle. No tiene más de 25 años y ya se ha convertido en una especie de estrella por su papel en la miniserie Zeta. Dos minutos bastan para ser un héroe, que en unas semanas inicia su cuarta y última temporada del año.

Zeta es la primera miniserie de cultura ciudadana creada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Busca “incentivar a los ciudadanos a ponerse en los zapatos de otro para convivir en tranquilidad”, comentó Bazán, quien encarna al personaje principal conocido popularmente como Zeta.

La cuarta temporada de esta miniserie, que recientemente fue premiada en Argentina, se estrenará el 26 de noviembre en un acto que se realizará en el Teatro Municipal. Desde ese día, la producción también llegará a las pantallas paceñas mediante ATB, Unitel, RTP y Cadena A, en diferentes horarios.

“El mensaje que traerá esta última temporada consiste en cómo sobrevivir a los riesgos. Los paceños vivimos en casas de ladrillo, pero somos de acero”, aseguró Bazán.

Verónica Córdoba, productora de la miniserie, dijo que la cuarta temporada está pensada en la época de lluvias, que pronto comenzará en la ciudad. “Nuevamente abordaremos los riesgos, pero recordándole a la gente que tiene la capacidad de sobreponerse al desastre”.

Además de Bazán, en la miniserie participan Mariela Salaberry (Nina), Ericka Andia (Clara), Inés Quispe (Margaret), José Véliz (David), Fernando Peredo (Dólar), Mauricio Toledo (Lucas), Marta Libera (Caro), Fadua Véliz (Vale) y Limbert Alarcón, quien encarna al yatiri.

La miniserie presentó ya tres temporadas; la primera tuvo como tema principal la prevención de riesgos, que hacía referencia a los deslizamientos ocurridos en meses pasados. La segunda temporada se enfocó en el tráfico y vialidad de la ciudad y que invitó al espectador a ponerse en los zapatos del otro. En la tercera, abordó la cultura de la prevención.

“Los medios han respondido bastante bien, estamos muy contentos por ello; la tecnología nos ayudó a llegar al público con más impacto y la gente interactúa con nosotros mediante los medios expresando sus opiniones y comentarios”, afirmó Bazán.

Las novedades

Este mes la miniserie estrena también la Brigada Z, que estará liderada por las gemelas Paola y Evelyn Medina. Esta brigada reunirá a los seguidores de la serie para reforzar la educación ciudadana. “Reuniremos a la gente que cree que a través de Zeta podemos lograr concienciar a la ciudadanía y hacer que nuestra ciudad tenga más prevención de riesgos”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario