Busca en el Blog

martes, noviembre 06, 2012

25 trabajos optan por el Premio Nacional de Periodismo en RSE

El galardón consiste en un trofeo y Bs 10 mil para los primeros lugares en cada una de las tres categorías: prensa, radio y televisión. Se entregará el 30 de noviembre en Santa Cruz


Un total de 25 trabajos, correspondientes a 10 medios, procedentes de cuatro ciudades se presentaron al Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial – RSE, una iniciativa de la alianza entre Petrobras Bolivia, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse) y la Asociación Nacional de la Prensa- ANP. La ceremonia de premiación se efectuará el próximo 30 de noviembre en Santa Cruz.

El galardón, que se otorga este año por primera vez, busca reconocer a los periodistas que, a través de sus reportajes y artículos, fomentan un concepto amplio de la responsabilidad social. Además pretende propiciar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de periodistas y medios de comunicación hacia el comportamiento empresarial y su responsabilidad social.

De acuerdo con la convocatoria, podían presentarse los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se hubieran publicado o emitido –en medios escritos y audiovisuales bolivianos- entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este año. Se contemplaron trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.

El jurado está constituido por cinco profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa. Los calificadores valorarán los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas.

El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial entregará un trofeo y Bs 10.000 para los primeros lugares en cada una de las tres categorías: prensa, radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario