Busca en el Blog

martes, noviembre 20, 2012

Allanan canal 33 de Cochabamba, crítico del Gobierno



La propietaria del canal privado de televisión 33, de la ciudad de Cochabamba, Marianela Montenegro, denunció hoy que policías intervinieron el medio por orden de una oficina gubernamental de telecomunicaciones y arguyó razones políticas.

“Se ha intervenido de manera violenta el canal, se han metido por puertas y por techos, eran como unos 30 policías, vino la Policía con gente de la ATT” (la gubernamental Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones) , confirmó Montenegro por teléfono desde Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Montenegro expresó que “ellos (los de la ATT) argumentan que no teníamos documentos en regla, que habíamos invadido una frecuencia, una serie de hechos que no han probado” y acotó que además en la operación policial “incluso han disparado gases lacrimógenos” .

“Todo esto es político, la gente del MAS (Movimiento Al Socialismo, partido del presidente Evo Morales) ya nos había amenazado con cerrar el canal” , dijo la propietaria que, según la prensa local, es un medio de difusión crítico al gobierno.

Explicó que los policías “se han sacado una computadora Mac, dos cámaras filmadoras, enlaces de televisión que estaban en el techo” .

El canal 33 ya recibió un fallo del Tribunal de Etica Periodística de Bolivia, una entidad colegiada local, por emitir “mensajes discriminatorios y racistas en contra del gobierno y del presidente Evo Morales” , informó en octubre pasado la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza.

1 comentario:

  1. ESTAS SON LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO
    http://www.alomarianelanoticias.com/wp/archives/3715

    ResponderEliminar