Busca en el Blog

viernes, noviembre 30, 2012

Ajustan frecuencias para dar cabida a más emisoras



El presidente de la Asociación Boliviana de Radios (Asbora), Raúl Novillo, aseguró a radio Fides que el Gobierno tomó esta decisión para permitir la incorporación de más emisoras al espectro radial. Al menos 19 nuevas estaciones ya están listas para su ingreso al dial.

La reducción de espacios en el dial terminará perjudicando a las emisoras, aseguró Novillo, quien luego explicó que los “400 hertz ayudaban en la separación de frecuencias, pero hoy en día vamos a tener interferencias a no ser que contemos con unos equipos adicionales que tiene que comprar cada estación para mantenerse en ese ancho de banda”.

Asbora asegura que la compra de estos equipos significará un gasto adicional, algo que irá en perjuicio económico de las estaciones radiales. “Ni siquiera nos han pedido nuestra opinión y nuestra manifestación ha sido que esto es un atropello para beneficiar a un grupo de gente que quiere entrar con los medios radiales”, sostuvo.

“Los operadores de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada deberán adecuar sus emisiones a las frecuencias establecidas en el Plan Nacional de Frecuencias para la banda: de 88 a 108 MHZ”, señala el artículo cuarto de la Resolución Ministerial 294, del Ministerio de Obras Públicas, que dispone el ajuste de frecuencias en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario