Busca en el Blog

lunes, noviembre 19, 2012

3000 y pico Zona Pública

La Guia

En pasados días el archiconocido programa farandulero “Zona Pública” cumplió su programa 3000 y Martín Sotomayor y Paola Belmonte, conductores, festejaron como se debe. Muy gentilmente Paolita dio esta entrevista exclusiva a La Guía para hablarnos un poco de la historia de su programa.

¿Cómo y cuándo nació Zona Pública?

El programa nació un 4 de septiembre de 2000 en Canal 7, con media hora de emisión diaria. Nacimos como el primer programa especializado en espectáculo y farándula a nivel nacional en la televisión. Quienes eran ejecutivos en ese entonces del canal entendieron perfectamente el proyecto, les gustó e inmediatamente nos dieron un espacio en su programación.

Sé que es hace mucho pero ¿Recuerdas el primer programa?

Claro que lo recuerdo. Comenzamos solamente 4 personas, entre las que estaba nuestro actual productor Rodrigo Miranda, una amiga mía de la universidad, Martín y yo. Había muchos nervios pero sabíamos lo que estábamos haciendo así que dejamos que todo fluya y afortunadamente desde el primer programa todo salió bien. Era un set muy pequeño, una escenografía modesta y una característica muy bonita que la hizo Ramiro Pastor en su productora. Aprovecho de mandarle muchos cariños a él y a su familia por el difícil momento de salud que está atravesando.

¿Cuál es la fórmula para llegar a los 3000 programas y seguir siendo uno de los favoritos?

La honestidad, transparencia, respeto, ética en el trabajo diario. Somos auténticos cuando salimos en pantallas y eso ha marcado también un estilo en nuestra generación de colegas que incursionaron en los medios. Antes del año 2000 nuestros presentadores eran muy formales, muy discretos en todo lo que decían. Nosotros quisimos romper un poco ese molde y hablarle a la gente a través de las pantallas de un modo coloquial, como lo hacíamos en la calle con los amigos y funcionó muy bien. El respeto con nuestros entrevistados también ha sido fundamental, nunca hemos invadido su privacidad más allá de los que ellos nos han permitido y el amplio conocimiento del ambiente de farándula y sus protagonistas nos ha permitido siempre darle primicias al televidente sin necesidad de recurrir al escándalo o al amarillismo.

¿Qué es lo más representativo que les ha tocado vivir en todo este tiempo?

En estos 12 años y más de trabajo hemos recibido muchas distinciones, premios, galardones y reconocimientos por nuestra labor periodística; sin embargo el mejor regalo es la audiencia que nos escoge todos los días.

¿Cómo fue el festejo de estos 3000 programas?

El festejo se lo realizó el pasado viernes 9 en la discoteca Calle 21 y estuvieron importantes grupos en el escenario y muchísima gente asistente. Nos sorprendió el cariño de los invitados y las hermosas palabras que nos regalaron en ocasión de la celebración. Es justo agradecer a quienes hicieron un show de gran calidad esa noche: Llajtaymanta, Deszaire, Nene Malo, Gran Matador, DJ Steve Bravo y Mala Kumbala. Fue una fiesta para recordar.

¿Hay Zona Pública para rato?

Si Dios así lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario