Busca en el Blog

viernes, noviembre 23, 2012

Arte y cultura se alista para un segundo ciclo

El programa promueve la creación del círculo de periodistas culturales.

Bajo la conducción de Varinia Aguilar, el programa radial Arte y Cultura se apresta a festejar su primer año de emisión a través de Doble 8 Radio. El espacio, que en un inicio fue pensado para televisión, se difunde todos los domingos a las 11.00 y, tal como indica su nombre, se especializa en el quehacer cultural y artístico de la ciudad.
El próximo lunes 26 cumplirá un año en las ondas radiales. Su productora habla de los retos y el futuro de Arte y Cultura.
El contenido. El programa inició su transmisión el 26 de noviembre de 2011 en Radio Metropolitana (940 AM) y continuó desde el 25 de diciembre de ese año en simultáneo por esa señal y la de Doble 8 Radio (88.5 FM).
La revista dedicada a la cobertura artístico-cultural cuenta con sectores como Música Arte, Promesas del arte, Arte en la calle y Curiosidades del arte, en los que se destacan y promocionan la música y los nuevos talentos. También se tiene un sector con un entrevistado especial, quien habla de sus actividades y proyectos.
Dos personalidades importantes acompañan a Aguilar en Arte y Cultura: Jaime Iturri, con el sector Literatura al día, y Paolo Agazzi, con Cine al día, quienes sugieren títulos de libros y hacen críticas de películas, respectivamente. Al equipo también se suma Carmen Apaza, quien hace reportes en vivo desde algún espacio en la calle que sea escenario de actividades interesantes.
Futuro. Tras esta etapa, Aguilar indica que se hará un análisis para crear nuevos sectores. “En niveles de audiencia, crecimos bastante y me siento muy orgullosa del programa. Es un sueño realizado”, dice. Tal cual es el eslogan de la revista radial: “Porque conocer es sentir, vivir y disfrutar”, su conductora anuncia un programa especial para el 25 de noviembre.

2 estaciones de radio son las que difunden el programa cada domingo, a las 11.00.

26 de noviembre es la fecha en que salió al aire el primer programa de Arte y Cultura con Varinia Aguilar.

La creación del círculo de periodistas culturales. Además de dedicarse a su programa, Varinia Aguilar promueve, junto a Alejandra Párraga, Edwin Sánchez y Roxana Coronel, la consolidación de un círculo de periodistas especializados en temas culturales. Actualmente, el proyecto se encuentra en consulta de temas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario