Busca en el Blog

martes, noviembre 27, 2012

Damnificados de Callapa, en miniserie Zeta

La cuarta temporada de esta producción televisiva inició su transmisión ayer. Se ajustan detalles para el rodaje y posterior estreno de la película en 2013.

Los damnificados de Callapa participarán en la cuarta temporada de la miniserie Zeta, denominada “¡Yapame cuartita, casera!”. Los vecinos aportarán y darán respuestas a la crisis y depresión que atraviesan Clara (Erika Andia) y Nina (Mariela Salaverry) por haber perdido su casa.
Verónica Córdova, productora y guionista de Zeta, explica que uno de los desafíos de la serie en “términos narrativos era evitar que la situación de Clara y Nina tenga un cierre de fantasía”.
También expresa que las personas del campamento de Callapa participaron en el programa El Zartenazo y fueron ellos quienes le dieron una solución. “Se puede decir que ellos le dan un zartenazo a Clara”, dice Córdova.
La cuarta temporada del Zeta, que inició ayer en seis canales locales y se verá hasta mediados de febrero, cierra su primer ciclo con ocho capítulos. Las nuevas imágenes mostrarán a Nina más optimista, más sonriente, con más fuerzas para afrontar retos y superar pérdidas del pasado. Su espíritu se ve reconfortado cuando, acompañada del Zeta, decide experimentar ser ¡Cebra por un día! Pero también, dice la guionista, se cierran las historias que se desarrollaron en todo el primer ciclo, como los sentimientos existentes entre Zeta y Nina, el conflicto del protagonista con su padre y los problemas de Clara y Nina al haber perdido su casa.
Córdova detalla que el eje central de los ocho capítulos próximos es la capacidad de reponerse y reconstruirse ante un desastre.
rodaje y estreno de la película. Respecto a la producción del filme de Zeta, la cineasta afirma que aún falta cerrar acuerdos con los financiadores; sin embargo, de darse la producción, el estreno será en octubre de 2013.

337 actores participaron en Zeta, entre protagonistas, secundarios y extras.

EL filme Zeta tendrá una narrativa contemporánea. Córdova indica que el argumento de la cinta Zeta será una nueva historia con un formato más interactivo en el que se jugará con “moverse en el tiempo, entre pasado, presente y futuro”. Añade que si existe la posibilidad, la propuesta incluirá la participación de otros departamentos de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario