Busca en el Blog

martes, noviembre 06, 2012

Planeta Neurona

Publicado en La Guia


Anahí Espinoza.

Este programa se emitirá desde este lunes 5 de noviembre por canal 66 red policial en Cotel Tv de 5 a 6 de la tarde. El Director y Productor General es Marco Antonio Villanueva Campos y en esta entrevista nos cuenta sobre este nuevo proyecto televisivo para los más jóvenes de la casa.

¿Cómo nace la idea de Planeta Neurona?

La idea de “Planeta Neurona” nace un par de años atrás, con el fin de crear un espacio de diversión y a la vez de educación para los niños y adolescentes.

¿Cuál es el objetivo central del programa hacia sus televidentes?

Ayudar a la formación de niños y adolescentes a través del entretenimiento. Si bien el espacio tiene sectores educativos, también tiene mucha diversión sana.

¿Por qué el nombre? ¿Qué implicancia tiene?

Al entrar a “Planeta Neurona” queremos que ingresen a otra dimensión, que viajen a otro planeta y neurona porque como bien sabemos éstas nos ayudan a pensar y a construir. Será como estar en un constante viaje de entretenimiento de educación y diversión.

¿Quiénes son los conductores y qué le suma cada uno al programa?

Los conductores principales son Carlos Cortez y Anahí Espinoza.

Carlos es un joven actor que es muy carismático, la química y empatía que generará con los niños y adolescentes será la parte clave de su aporte al programa. Anahí es también una joven actriz y tiene mucho carisma. Estamos seguros que el amor que tiene por los niños traspasará la pantalla.

Además de ellos, Lucía Pastor, Ana Rosa Fanola y Andrea Mejía conducirán algunos de los sectores dentro del programa.

¿Cuáles son los sectores principales del programa?

El programa está compuesto básicamente de los siguientes sectores:

- Neuronoticias que es un noticiero de carácter divertido, con noticias extrañas y jocosas.

- Cuentos personificados por los mismos conductores.

- Seguridad para niños y niñas.

- Cocina para niños y niñas.

- Manualidades con material reciclado.

- Conociendo la ciudad.

- El personaje del día.

Explícanos un poco el sector

Queremos, básicamente, darles consejos de cómo comportarse en la calle con extraños, o en el internet, de manera simple y clara para que puedan entenderlos y asimilarlos.

¿Tendrán concursos en los que los niños puedan participar?

Claro que sí, constantemente habrá convocatorias en las que los niños puedan interactuar con el programa y poder ganar premios de los auspiciadores.

¿Habrá dibujos animados o se abocarán a las personificaciones en el programa?

Aparte de los cuentos que serán personificados por los conductores, los dibujos que presentaremos en el programa son varios que están en el internet, que son de dominio público.

¿Qué expectativa tienes tú como Productor del programa ante su inminente lanzamiento?

Queremos sorprenderlos gratamente, tanto a niños, niñas, padres y demás público que pueda llegar a ver “Planeta Neurona”. Tenemos la firme intención de cubrir una necesidad en nuestra sociedad, en nuestra televisión y basarnos en dos de los tres pilares fundamentales, educar y entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario