Busca en el Blog

sábado, noviembre 24, 2012

‘Los damnificados participaron de la filmación de la serie Z’



— ¿Qué novedades trae la miniserie Z en esta nueva temporada?

— Es la última, y vamos a terminar resolviendo los conflictos que están abiertos. En general es una temporada de cierre en la que lo que no estaba definido se va a definir.

— ¿Qué le inspiró a crear a los personajes tal como son?

— Desde el principio habíamos planteado una idea central: podemos entender a los demás cuando nos ponemos en sus zapatos. Bajo esta premisa hemos buscado poner esto en cada personaje que se complementa con sus problemas, sus fallas, su personalidad.

— ¿Qué es lo que puede aprender la gente con estos personajes?

— Tenemos personajes jóvenes, gente de las laderas, gente clase media y cada uno de ellos da un color dentro de la paleta que significa esta miniserie. Hemos querido darle a cada uno su espacio y tiempo para desarrollarse y evitar los clichés, reflejando sus mejores y peores momentos.

— ¿Cómo son los personajes principales de Z?

— Tenemos tres personajes protagónicos: Z, Clara y Nina. En esta temporada también encuentran una resolución a sus problemas principales, a sus conflictos y llegan a otra etapa de su vida.

— ¿Cuáles son los problemas principales de Clara y Nina?

— En Nina y Clara, el principal problema es la falta de vivienda y la situación precaria en la que se encuentran, viviendo alojadas en la casa de sus familiares por la pérdida de su hogar a raíz del megadeslizamiento. En esta temporada hubo la necesidad de darle solución al problema, pero sabiendo que no es tan sencillo de resolver, ya que hay miles de familias viviendo en esa situación, debido a que aún el plan de vivienda no se ha concretado.

En esta temporada, Clara vive una crisis que le hace buscar a las otras personas que viven en su misma situación, los damnificados del megadeslizamiento. Ellos han participado en la filmación de la serie Z. La idea es que le dan a Clara las respuestas que estaba buscando.

— ¿Qué sucederá con Z?

— Él tiene un conflicto con su padre, toda la miniserie hemos visto que hay un problema y falta de comunicación entre Z y su progenitor. Hay prejuicios de su padre hacia Z y hacia lo que él hace. Y hay un secreto que Z está guardando: trabaja como cebra. Por eso su padre piensa que es un flojo, un vago.

— Desde su experiencia cotidiana, ¿ha visto que Z le llega a la gente?

— Estamos muy felices y satisfechos por lo que se ha logrado con la miniserie. Realmente, hay una identificación de la gente con los personajes; especialmente de los niños, que se han prendido de la miniserie, conocen a los personajes, saben las canciones... hay una identificación muy grande y muy linda. Creo que es lo mejor que nos podía pasar, porque es justamente con los niños con los que vamos a poder cambiar, a lo largo del tiempo, nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario