Busca en el Blog

sábado, noviembre 24, 2012

La Razón estará en congreso de editores en Chile



El Primer Congreso de Editores de Medios de Comunicación de la Unión Europea, América Latina y Caribe se realizará el 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. La representación de La Razón estará en el evento internacional.

La Fundación EU-LAC (Unión Europea-América Latina y Caribe) promueve la celebración del evento de editores de las dos regiones para discutir sobre los problemas de comunicación y percepción mutua.

El periódico La Razón es el único medio boliviano invitado y será representado por su directora, Claudia Benavente. El encuentro, que se denomina “Invertir para conocernos”, es preparatorio para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en Santiago, en enero de 2013.

La reunión pretende acercar más a la UE y América Latina y Caribe para recopilar conclusiones que se pondrán a disposición de los líderes en la Cumbre. “Al Congreso acudirán un total de 70 editores de los principales medios de comunicación por difusión y audiencia de los países latinoamericanos y europeos, además de prensa chilena”, señala el boletín de la entidad.

El congreso se dividirá en mesas redondas y talleres monográficos, donde los editores debatirán sobre los temas propuestos, como política, economía, educación, cultura, tecnologías, medio ambiente, seguridad, investigación y comercio. Tras el debate, los organizadores entregarán las conclusiones al Gobierno de Chile para que las incorpore a la agenda de temas de la Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario