Busca en el Blog

viernes, noviembre 16, 2012

Ranking Bolivia apuesta por la música nueva hecha en casa

“En la Doble 8 trabajamos con la filosofía de apoyar la producción nacional, por eso este ranking será una ventana de lo mejor que hacen nuestros artistas en cumbia, pop y rock”, comenta Pablo Pastor, el conductor del Ranking Bolivia , que se estrenó la semana pasada en la radio Doble 8 Latina (88,5 FM).

Este programa se difunde todos los domingos 10:00 a 11: 00 y regresa a esta emisora luego de casi una década de ausencia. “En el ranking entra toda la música contemporánea. Nos gusta apoyar los proyectos basados en la innovación”, explicó el conductor.

Si bien el ranking concentra variedad de géneros. “En ninguno de los casos vamos a ir a los extremos, no habrá una cumbia muy chicha ni tampoco un metal muy pesado. El ranking tendrá un punto medio”, dijo el conductor.

“Queremos que el público se dé cuenta de que la producción boliviana no tiene nada que envidiar a la internacional”, comentó Pastor.

Según el conductor, los ejecutivos de Doble 8 le invitaron a llevar adelante este programa. “Después de haber trabajado en otros programas radiales, José Luis Perales me invitó a producir el ranking oficial de producción nacional”, dijo.

Este conteo semanalmente presenta un listado que incluye diez éxitos bolivianos, además de dos sugerencias de temas nuevos. “También presentamos la producción de artistas bolivianos que producen fuera del país y son muy talentosos”, agregó.

Durante la hora que dura el ranking, Pastor se encarga de presentar a cada grupo con un previo análisis, una pequeña reseña histórica sobre la banda. “Me gusta ver las potencialidades y probablemente una que otra debilidad que pueda tener el grupo. Busco hacer una crítica constructiva que pueda ayudar a mejorar las propuestas nacionales”.

El locutor es músico: toca en bandas como Paranoxido, Cítrica, Luis Fer y La tribu. Además de conducir el ranking, también está al mando de Código Doble, otro programa de Doble 8 Radio. Es también conductor del programa Axesso que se emite todas las tardes por Bolivia TV.

Quienes quieran conocer más del Ranking Bolivia pueden ingresar a la página oficial de Doble 8 radio en Facebook. “Es momento de aprender a valorar lo que producen nuestros artistas”, señaló Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario