Busca en el Blog

domingo, noviembre 25, 2012

Futbolmanía, 10 años

Publicado en La Guia

El equipo de Futbolmanía.

Láser 98 y Mauricio Villa vieron nacer a “Futbolmanía” 10 años atrás. Ellos querían comenzar un programa deportivo de diario y Gonzalo Cobo junto a Pablo Llano y Aldo Cobo crearon el programa “Láser Sports”, que luego daría pie a las transmisiones de fútbol.

Posteriormente el equipo alienado por Gonzalo, Iván Cornejo, Aldo Cobo, el ”Muñeco” Arauco y Ramiro Pérez se juntaron para decidir el nombre de este nuevo proyecto radial y maquinaron el nombre y una luz apareció y la sugerencia fue que se llame “Futbolmanía”. Puesto que a la mayoría le gustaba y ya que su público que sabe tanto de fútbol se ha identificado con su trabajo. Así nace este especialista del fútbol nuestro y luego el Padre Pérez, a sugerencia de Roberto López y Oscar Pérez, haría que el programa fuera a Fides.

En esta entrevista exclusiva con Gonzalo Cobo, conoceremos sobre estos diez años de trabajo responsable y dinámico.

Durante tus años de juventud en Potosí ¿Te imaginabas estar festejando 10 años de uno de los principales programas de fútbol de país?

Siempre fui un soñador; después de haber identificado lo que quería ser, sabia que con trabajo se podían alcanzar metas que día tras día me las puse; por eso es bueno agradecer a mi madre que junto a Dios me cuidan desde el cielo; a mi hermana Marisol que me trajo a La Paz; a mi esposa y a mis hijos que también se sacrificaron conmigo, porque no fue fácil y a muchas personas que son y serán parte de “Futbolmanía”, porque están en mi corazón y me animaron a nunca soltar el acelerador. Por eso creo que el único milagro es el trabajo. Siempre me divierto cantando “Qué es lo que hace un potosino, seduciendo a la vida” Jajajaja como Arjona y su historia del taxi.

¿Futbolmanía cubre todo el territorio nacional?

Sabes, eso no me imaginaba, a los lugares donde ha llegado nuestro trabajo. Fides abarca un espectro muy grande y en la última “Vuelta a Bolivia” de ciclismo, sentimos el cariño y la identificación de la gente de poblaciones, no sólo de las capitales, sino de lugares hermosos como San Julian, el Chapare o Copacabana donde se escucha “Futbolmanía”. Es un sueño, por eso que le agradezco al Padre Pérez por toda esa capacidad para generar tantos proyectos serios y como él lo sabe hacer, muy bien.

Aparte de los premios recibidos y el cariño de la gente ¿Qué es lo mejor que has vivido con Futbolmanía en estos 10 años?

“Futbolmanía” es mi vida. Fue creado, ha crecido y consolidado en base a mucho esfuerzo y sacrificio. Considero que me hizo creer aún más en esa frase de Disney que está presente todos los días de mi vida “si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.

Creo que cuando te empecinas en algo, trabajas y le pones fe, te puede ir bien, Dios siempre ve lo que haces y te ayuda. Fíjate que comencé viajando por Dinamarca y recorriendo Sudamérica, pasando por México y llegando a España, conociendo mucha gente buena que siempre nos ayudó y para este año “Futbolmanía” me llevará, gracias a American Airlines, a ver un partido de la NBA. Este jueves estaré presente en Miami Heat vs San Antonio Spurs. Siempre digo que lo mejor está por llegar, así que la motivación continúa.

¿Quiénes forman el equipo del programa actualmente?

Primero, decir que es un grupo excepcional con jóvenes profesionales sin cuyo respaldo no hubiéramos llegado hasta aquí; Aldo Cobo y su empuje y perseverancia fue vital; las ganas del “Súper Ch”; Álvaro Rodríguez; el apoyo de Azel Calderón; el optimismo y conocimiento de Mauricio “Chipi” Caballero; la calidad de Juan Carlos Lazcano; la seriedad de Eduardo Lima; el coraje de Marcelo de la Cruz; la responsabilidad de mi técnico sonidista, David Salazar; la paciencia de Roberto Toro; la solvencia de Madelein Apaza y el trabajo de Cristian Oviedo; Victor “Pitu” Almeida, Vladimir Rivera, Roger Corrales, Carlitos Flores. Todos son muy importantes, los quiero mucho y agradezco de corazón por estar junto a mí en estos 10 años y de igual manera a quienes pasaron por el programa.

¿Cómo sería tu mundo sin fútbol?

Te repito “cuadrado” (risas), pero esto tendría que ampliarse al deporte en general. La sociedad sufriría demasiado de estrés, el deporte es una válvula de escape a lo cotidiano, tanto para el que lo practica como para el que lo escucha o lo ve apasionadamente y gritar un gol, aplaude un aro o una llegada a meta. Significa, por unos instantes, olvidarte de todo incluyendo tus problemas. Eso y más, genera el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario