Busca en el Blog

viernes, noviembre 09, 2012

Espejos y Reflejos nueva propuesta de Univalle TV

Elizabeth Paravicini García, retornó a las pantallas, a través del programa denominado “Espejos y Reflejos”, difundido por Univalle Televisión.

Se trata de un espacio en el que panelistas contraponen sus ideas con la finalidad de construir una conciencia ciudadana.

Según Paravicini, su programa es una franja que cada día tendrá a diferentes panelistas quienes irán contribuyendo con sus ideas para abrir un espacio de análisis y debate.

“Yo asumo el rol de una moderadora que quiere abrir micrófonos a quienes quieran contribuir de manera positiva a la construcción de una conciencia ciudadana”, cuenta la periodista.

TEMAS El programa “Espejos y Reflejos” está levantando una agenda de posibles temas que abordará para luego diseccionar y analizar los mismos.

El reto inicial es responder a la coyuntura, pero también a temas de fondo que a veces quedan olvidados y son vitales.

“Al principio será fácil pero luego se irá complicando porque generaremos interés por participar, por exponer ideas y por contrarrestar posiciones”, argumenta.

Algo llamativo del programa es que incluirá a los jóvenes. “Ellos son los grandes ausentes de los medios de comunicación en general y queremos que se vayan forjando en futuros líderes”, considera la conductora.

REDES Para que el espacio del programa no quede pequeño ante las opiniones de los televidentes, las personas pueden exponer sus preguntas, comentarios o críticas en la página de facebook: “Espejos y Reflejos - Univalle televisión”.

PRESENTADORA El año 2008 Elizabeth escribió para Los Tiempos USA, un periódico boliviano que circulaba en Washington D.C., Maryland y Virginia.

Además fue corresponsal de prensa internacional de la Iglesia Católica, escribió libros para la ASFI y realizó diplomados y talleres de Periodismo, entre otras actividades.

Este nuevo proyecto pretende situar a Cochabamba como un referente en producciones serias, “Las puertas del programa están abiertas para todos”, concluye Paravicini.

30 AÑOS “No abandoné el periodismo ni un solo día de los más de 30 años que estoy en medios de comunicación”, asegura Paravicini, a tiempo de señalar que este es un reto televisivo que le propuso el rector de la Universidad Privada del Valle, Gonzalo Ruiz Martínez.

Temas y panelistas

Lunes:

“Economía y Desarrollo”

Panelistas:

Dr. Samuel Soria y Lic. Marcelo Jiménez

Martes:

“Política y Sociedad”

Panelistas:

Dr. Antonio Sánchez Carranza y Dra, Paola Villarroel.

Miércoles:

“Jóvenes anónimos”

Panelistas:

Daniela Gutiérrez, Vanesa Payares, Fernando Arce y Rosmery Fernández.

Jueves

“Educación y Cultura”

Panelistas:

Profesor Juan Carlos Pimentel.

Viernes

“Arte y Café”

Panelistas:

Víctor Hugo Rojas

OPINIONES

“Es arriesgado opinar, enjuiciar, emitir criterios sobre temas que no conocemos en profundidad. La gente quiere periodistas que los escuchen, no todólogos, ni sabelotodos que hablan de lo que no saben”, asegura Elizabeth.

Sin duda, ella considera que es un riesgo proponer lo que uno piensa, pero la idea del programa es escuchar lo que piensan otros.

“virtud

en extinción”

“A menudo nos olvidamos agradecer por lo recibido o vivido. Sean buenas o malas experiencias, sean buenas o malas acciones propias o de los demás, finalmente todos los momentos nos dejan lecciones por las que es necesario agradecer”, asegura Paravicini.

Ella considera que las personas deben agradecer a Dios por las personas que se cruzan en el camino.

Los televidentes podrán seguir, una vez más, a esta personalidad múltiple por Univalle Televisión de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario