Busca en el Blog

miércoles, noviembre 07, 2012

DE LA RADIODIFUSIÓN EN SUCRE Radio La Plata abre museo

Radio La Plata, a propósito de celebrar un nuevo aniversario de su fundación, ayer inauguró un inédito museo que repasa la historia de la radiodifusión en Sucre desde 1943.
Radio La Plata, como lo señala su propio eslogan, es la emisora decana del sur del país y en esta oportunidad, la conmemoración de un año más de sus emisiones vino de la mano de un emprendimiento nuevo: abrir un museo.
El director de Radio La Plata, Yuvert Donoso, manifestó su satisfacción con la iniciativa de la familia y dijo que esperan que sea un aporte más a la oferta cultural de la ciudad. “Creo que se trata del primer museo en su género del sur del país. Queremos mostrar el desarrollo de la tecnología desde 1943 hasta nuestros tiempos”, destacó.
El museo de radio La Plata funciona en sus mismas oficinas de calle Abaroa y estará abierto a partir de la fecha de manera permanente al público.
Destacan en la muestra los equipos que se usaron en los primeros años de la radio, construidos por Gregorio Donoso.
“En 1943 empezamos a construir los primeros transmisores y consolas que han permitido emitir, el 6 de noviembre de 1943, la primera emisión formal de la radio a través de 9.715 Khz de onda corta que hasta ahora permanece”, recordó el descendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario