Busca en el Blog

lunes, noviembre 12, 2012

Gabriela León Tras el micrófono de Stereo 97

Publicado en La Guia


De lunes a viernes a las 7.00 de la mañana hace su aparición Gabriela León por la señal de Stereo 97 con toda la actualidad, noticias y, claro, la mejor música de la radio. Este es un espacio lleno de energía positiva que se constituye en el mejor comienzo de día para los oyentes. Aquí conocemos más sobre esta talentosa conductora que nos cuenta sobre sus inicios y los espacios que conduce en la semana.

¿En qué momento nace tu interés por hacer radio?

La verdad “hacer radio” no era uno de mis intereses o algo que hubiera considerado en un principio. De hecho, cuando era adolescente, algunas personas me decían que tenía voz de radialista, pero no les tiraba bola porque no era algo que estuviera en mis planes, en primer lugar porque era extremadamente tímida y ni a bala iba a hablar delante de un micrófono ¡no, jamás! Mi interés por hacer radio nació cuando comencé a tomar cursos de preparación en Stereo 97, junto a otros 3 chicos.

¿Cómo y cuándo ingresas a Stereo 97?

La verdad me gusta recordarlo porque es uno de los pasajes más interesantes de mi vida; de cómo las cosas te llegan sin buscarlas... una de esas sorpresas de Papá Dios. Todo comenzó un día a inicios del año 2006, yo acababa de graduarme del CBA y quería practicar mi inglés entonces salió una convocatoria en Stereo 97 que decía algo así como “si quieres ser parte de la radio... (y obvio ese no era mi interés primario), luego seguía “uno de los requisitos es hablar inglés” (ese anuncio sí era para mí!... en un principio claro). Lo que te pedían era enviar una grabación tuya y la verdad no tenía la menor idea de cómo hacerla, así que imité lo que hacían normalmente los locutores; presentar canciones en la parte instrumental de inicio, conocida como intro, y esa grabación casera en cassette y eso me dio, como dicen, “el ticket de acceso” a este mundo que no quiero dejar. Luego del proceso de selección en el cual quedamos cuatro personas, se vino la preparación, que fue un proceso largo y duro, pero fue en la etapa en la que me empecé a interesar por la radio.

¿Bajo qué formato dirías que se puede catalogar el espacio que conduces de lunes a viernes?

Top 40. Obvio que el formato te da la base pero es el locutor quien hace uso del formato; quien le pone lo suyo y hace que el espacio del cual se hace cargo se distinga de los demás.

Aparte de esa cautivadora voz ¿Cuál es el mayor aporte de tu programa a los oyentes?

Jajajaja ¡oye ¡muchas gracias!... Bueno, claro que la voz ayuda pero no es lo más importante. Creo que la base de todo son las ganas que le pongas a tu programa, la actitud que tienes al aire, la forma en la que te diriges a tu audiencia, la información que quieres trasmitir y el impacto que quieres causar. La base es entretener, educar e informar y creo que eso es lo que trato de hacer todos los días. Stereo 97 se caracteriza por ser una radio musical para jóvenes entre 13 a 25 años, audiencia que es clave para nosotros, pero considero que la juventud necesita saber mucho más que de música; necesita involucrarse en los temas que mueven al planeta día a día a todo nivel. El programa va de lunes a viernes de 07.00 a 11.00 de la mañana por la señal de “La número uno”.

¿Generalmente eliges tú la música del programa o es pauteada con anterioridad?

En Stereo 97 se planifica todo, por lo tanto la música ya llega pauteada, lo único que haces es darle brillo a la programación que porpone la radio... como dije en líneas anteriores, cada conductor le pone “el toque” a su espacio.

¿Qué es Stereotipos?

Stereotipos es como “el proyecto paralelo” de Stereo 97 que incluye a Gabriela León, Nico Sanchez y Nils Quiroz. Trata de recopilar lo mejor que presenta la radio entre semana, con una pincelada de humor y se emite los sábados por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario