Busca en el Blog

viernes, noviembre 02, 2012

Doble Ocho apuesta por la radio de antes



Desde el 5 de noviembre, Doble Ocho Radio hará cambios en su programación, que incluyen la salida del sector Rapidísimo. Además, la emisora transmitirá las 24 horas del día. Hace dos meses, la Doble Ocho Radio tiene nuevo director: José Luis Perales es la cabeza del equipo y, con su llegada, algunos contenidos cambiarán y otros simplemente acabarán su paso por la emisora.

Es el caso de Rapidísimo, conducido por Fernando ‘Turco’ Berdeja y Juan Carlos Arana, que dará paso el lunes 5 a Karla Revollo y Perales que iniciarán, a las 09.00, Doble tracción. “Lo que queremos es recuperar lo que hacía la radio de antes y uno de los pilares de la radiodifusión: la educación, que se ha ido deformando con el tiempo. Ahora, fácilmente escuchas disparates y creo que ésa no es la función de un medio”, explica Perales.

Precisamente a este factor es que se debe la salida del programa Rapidísimo. “Sí, esencialmente porque desde la gerencia no estaban de acuerdo porque la radio se estaba desvalorizando”, asegura el director. Además de salidas, también hay ingresos, como el caso de Henry Larrea, que tendrá un espacio, y Lo más 90, un programa que revivirá el glorioso pasado musical de esa década.

Nuevas características también llenarán la programación. La primera es interpretada por Luis Fernando Revollo y la segunda viene con la voz de Claudia Barrón. Desde el 5 identificarán a la Doble Ocho. Para los amantes del Kpop, la movida continuará cada sábado con Fiebre asiática. “Es un género que ha llegado a gustar a muchos y la emisora ha sido la primera en apostar por él”, expresa Perales.

Jorge Luis Palenque es el coordinador general de Radio Televisión Popular, Radio Metropolitana y Doble Ocho Radio, mientras Perales dirigirá las dos emisoras. Este desafío ha hecho que Perales deje Cadena A, allí él era parte del equipo de prensa. “Estoy entregado a las emisoras y voy a dedicarme a trabajar para los que consumen la radio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario