Busca en el Blog

domingo, diciembre 28, 2014

96.7 Fm La Paz “Más música menos palabras”

Con más de dos décadas al aire, la primera radio adulto contemporánea 96.7 FM La Paz se alista de a poco para celebrar sus Bodas de Plata, 25 años en el dial con canciones en inglés del género pop, disco, dance, rock, smoth jazz, baladas y alternativos que permiten disfrutar lo mejor de los años 70s, 80s y 90s.

“Tenemos que aclarar que no somos una radio exclusiva de clásicos, también se incluye temas actuales que están dentro de nuestro formato basado en el gusto preferencial de nuestra audiencia”, menciona Gonzalo Aquino, jefe de programación de la emisora.

LG: ¿Cómo nace Radio La Paz?

G: La radio surge el 20 de octubre de 1991 por iniciativa de Henri Dueri y su esposa Leonora, dirigida a una generación que había sido protagonista de los cambios de los 70s, 80s, 90s. Poco a poco se fue estableciendo un criterio que se denominó “adulto contemporáneo”, con una singular característica en frecuencia modulada: el de suprimir de manera total a los Dj´s, es decir a los presentadores, de ahí que una de sus políticas es ofrecer “más música menos palabras” y a partir de ese momento la radio comenzó con su vertiginoso ascenso y esa es la razón de nuestro éxito en el dial. Colocamos canciones que gustan al adulto joven de hoy, jóvenes que quieren nuevas responsabilidades y roles; pero también personas adultas que no dejan de ser jóvenes y están al día con las canciones nuevas.

LG: ¿Qué fue lo bueno de este año?

G: El cariño que nos tiene la gente y el lugar que ocupamos en el rating. Somos el primero en nuestro formato, el adulto contemporáneo, por el tipo de música que ponemos y por el cómo lo ponemos. Eso quedó reflejado en nuestro aniversario el 20 de octubre (sonríe). No puedo quejarme, mientras la gente siga escuchándonos, nosotros nos sentimos felices de saber que estamos haciendo bien las cosas.

LG: ¿Y lo malo?

G: Creo que en Obrajes existe mucho corte de luz, es increíble cómo eso perjudica en nuestro trabajo. Esperemos que la empresa de energía eléctrica haga algo por mejorar este servicio.

LG: ¿Cuáles son los programas de mayor impacto?

G: La radio es un mundo dedicado a ofrecer compañía, información y diversión. FM La Paz tiene ese fin, el de ofrecer más música menos palabras, una compañía grata a tus oídos. Para eso se ha creado programas que te acompañan, como “Rock Clásico”, “En Concierto”, “Ultra Light (sólo baladas)”, “Pop Art” (lo mejor de los 70s y 80s), “El Top 10 del Artista de la Semana”, “Colección Privada” (versiones especiales), “Disco Estudio” (canciones mezcladas) y “Enfoque a la Familia” (cápsulas que ayudan a la unión familiar).

LG: ¿Qué novedades para el 2015?

G: Siempre hemos estado de la mano de la tecnología, actualmente manejamos el sistema de automatización Dinesat 7, pero para el 2015 vamos a implementar el Dinesat 10 satelital totalmente automatizado, con más herramientas útiles para la radio. Estamos preparando con anticipación las Bodas de Plata, rumbo a los 25 años, habrá muchas sorpresas.

GONZALO AQUINO

“Una vez que conoces este mundo es difícil salir de él”

Gonzalo Aquino, jefe de programación de FM La Paz, es egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés y técnico en diseño gráfico. Trabajó en amplificación como animador y gracias a una invitación se integró al equipo que conformaba Iván Aliendre para una nueva radio que era FM La Paz.

En 1993 Gonzalo Mejía lo invita a ser parte de Radio Melodía como Discotecario, trabajo en el cual duró aproximadamente 10 meses.

Desde 1996 y hasta la fecha, es Jefe de Programación de la emisora “Más música menos palabras”.

LG: ¿Por qué escogiste la carrera de comunicación?

G: Siempre me gustó la radio, por esa razón escogí comunicación. Una vez que conoces este mundo es difícil salir de él, preparando la música, el hacer programas, producción y todo lo que implica hacer radio, es fascinante (sonríe).

LG: ¿Una anécdota?

G: Realizando el programa “Disco para tu disco” recibí una llamada para un pedido musical, el de Pat Benatar, El amor es un campo de batalla; nunca pensé que esta canción marcaría mi vida porque me enamoré y me casé con la persona que estaba al otro lado de la línea telefónica, la que hoy es mi esposa, María del Carmen (sonríe).

EL STAFF DE FM LA PAZ

Gerente general: Leonora de Dueri
Directora general: Claudia Vargas
Jefe de programación: Gonzalo Aquino
Voz institucional: Iván Aliendre
Departamento Comercial: Roberto Romero
Departamento de sistemas: Paulo Rada
Producción: Luis Alfredo Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario