Busca en el Blog

lunes, diciembre 08, 2014

Video Periodista abandona en el reto de ser engullido por una anaconda

"La anaconda no intentó comerme, me quería asfixiar. Ella me tomó directamente por la cara", cuenta Paul Rosolie, un investigador de 27 años que iba a dejarse comer por una anaconda de casi ocho metros de largo y con un peso de 200 kilos.

Este domingo 7 de diciembre, Discovery estrenó el documental polémico que tenía por objetivo mostrar al mundo entero cómo una anaconda se devoraba viva a una persona; sin embargo, los espectadores han podido ver cómo Rosolie finalmente no consiguió la hazaña y tuvo que ser rescatado por su equipo cuando la serpiente lo tenía inmovilizado y con su cabeza entre sus mandíbulas.

“Temía que el sistema de comunicación se estropeara, o el sistema que me permitía respirar, o los dos. Y yo no habría podido salir, me habría asfixiado", señaló Rosolie tras su aventura, que vestía un traje especial paliar los estragos del aplastamiento de la serpiente gigante.

La experiencia de ser comido por vivo por una anaconda, tal y como se publicitó muchas semanas, levantó críticas por los daños que se pudieran causar al animal o al periodista.
El video de la hazaña frustrada se encuentra disponible en YouTube. Las personas que viven en países en los que no fue emitido el documental pueden ingresar a la red social y presenciar el hecho que fue muy criticado por activistas que defienden a los animales.

En el documental filmado en la Amazonía se ve a Rosolie acercándose a la enorme serpiente con el traje, que fue bañado de sangre de cerdo para atraer a la anaconda. Acto seguido, la serpiente se le tira encima y cuando lo tiene inmovilizado y con sus mandíbulas en la cabeza, Rosolie pide a su equipo que lo rescaten al sentir que se le estaba rompiendo un brazo.

Rosolie, para esta misión, utilizó un traje de fibra de carbono especialmente diseñado para protegerlo del aplastamiento mortal de la serpiente y de los ácidos digestivos que genera el estómago de la anaconda.

Críticas en las redes sociales

Tras el frustrado hecho, las redes sociales se abarrotaron con muchas críticas expresando su decepción por el documenta. Incluso el desenlace ha sido motivo de burlas.

Defensores de animales

Tras el anuncio de la emisión del documental, algunas críticas fueron feroces, especialmente del grupo de defensa de los animales PETA, que critico duramente que utilicen a una serpiente para subir los índices de audiencia.

Los productores del programa y el propio Paul Rosolie aseguraron que la anaconda no resultó dañada y que con el documental quieren recaudar fondos para la conservación de las serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario