Busca en el Blog

sábado, diciembre 13, 2014

Ministro Pérez: “Caso Mariscal está a punto de resolverse”

Tras el juramento de los peritos en biología y fotografía forense, además de la segunda toma de muestras en la casa de Gabriela Torres Arauz, exnovia e imputada por la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, el ministro de Gobierno Jorge Pérez manifestó ayer que el caso estaría “a punto de resolverse”.

Aunque no dio detalles de cuándo se conocerá los resultados de las nuevas investigaciones, Pérez, explicó que “los peritos y la Policía están trabajando en el caso, continúan investigando y se están haciendo todo lo que está a su alcance para resolver el misterio”.

“Como la investigación es compleja, nosotros nos ceñimos a los plazos procesales de la investigación (...). No queremos entorpecer el desarrollo de la investigación, sólo les quiero comentar para que ustedes vean que estamos pendientes del caso y no nos olvidamos del compañero Mariscal”, declaró a los periodistas.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Pamela Obando, informó los peritos en Biología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de La Paz ya están trabajando en el caso y que el jueves en la noche se tomaron nuevamente muestras en el casa de Gabriela Torres Arauz, esta vez utilizando la técnica de luminol Bluestar. “El objetivo de la técnica bluestar es mostrar la luminiscencia donde se encuentre restos de sangre en el dormitorio de la principal sospechosa”, explicó.

Según indicó los peritos tiene un plazo de 10 días calendario, desde el jueves, para entregar su informe con resultados de la segunda muestra.

Mientras, Thamer Medina, abogado de la familia Mariscal, criticó las declaraciones del ministro Pérez y dijo que la autoridad sólo visita Tarija para “propagandizar” los casos exitosos y no se habla de los fracasos del Ministerio Público como en un centenar de casos que piden justicia y que no fueron esclarecidos hasta la fecha.

“A nombre de la familia, yo digo ver para creer, no podemos asumir otra posición, porque el Ministro (Pérez) sólo viene a Tarija, cuando se trata de presentar detenidos y cuando algún caso se perfila como exitoso”, declaró.

Asimismo, cuestionó sobre la contaminación de las primeras muestras tomadas en el domicilio de Torres Arauz para hacer una prueba genética y que resultaron manipuladas en el Idif.

“Me gustaría saber cuántas personas de la Policía están procesadas por contaminar las pruebas, como también por la actuación de los fiscales que han cometido una serie de acciones y omisiones en este caso”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario