Busca en el Blog

lunes, diciembre 15, 2014

Por defensa a los DDHH Reconocen trabajo de EL DIARIO

El representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, José Luis Hidalgo, entregó el pasado viernes un reconocimiento al Suplemento El Alto de EL DIARIO por su compromiso y aporte a la defensa, promoción y vigencia de los Derechos Humanos.

Este reconocimiento fue entregado al Suplemento El Alto por segundo año consecutivo. Al momento de la entrega del reconocimiento, Hidalgo dio a conocer que esta institución realiza una evaluación enmarcada en la contribución social que realizan las instituciones públicas o privadas en defensa de los Derechos Humanos.

“A nombre del defensor del Pueblo Rolando Villena, quiero entregar el reconocimiento por el trabajo desarrollado en todo el año, por abordar temas de Derechos Humanos que para la sociedad es fundamental y en eso el apoyo recibido es muy importante, porque a través de la denuncia que hacen los medios de comunicación cuando nuestras autoridades no responden es esencial. Es por eso que el trabajo realizado por el Suplemento El Alto es reconocido también por otras instituciones que están incluidas en esa labor”, expresó la autoridad.

Por su parte, la comunicadora social Carmiña Moscoso, en representación del Suplemento El Alto, a tiempo de agradecer por el reconocimiento realizado por una de las principales instituciones que defienden los Derechos Humanos de la sociedad boliviana, expresó que dicho estímulo es un compromiso más para el Decano de la Prensa Nacional para la mejora de su labor periodística en beneficio de la población alteña y sobre todo en el trabajo en favor de grupos sociales vulnerables.

En el acto también fueron reconocidas instituciones como la Fundación Munasim Kullakita, por la labor realizada en beneficio de poblaciones vulnerables, como niños, niñas y adolescentes en abandono.

Los reconocimientos también fueron efectuados a Radio Atipiri, a los capacitadores del Centro de Rehabilitación Qalahuma, Aldeas Infantiles SOS y a trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas que se destacaron por brindar atención con calidad y calidez, entre ellos se encuentran Senaida Castro, funcionaria de la Dirección Municipal de Personas con Discapacidad. Asimismo, se reconoció el trabajo del Hogar María Reyna de La Paz, atendida por hermanas Teresa de Calcuta en favor de personas con discapacidad y adultos abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario