Busca en el Blog

viernes, diciembre 12, 2014

La Defensoría del Pueblo reconoce a Plus TV



En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebró el 10 de diciembre, la Defensoría del Pueblo otorgó un reconocimiento a diferentes instituciones caracterizadas por su contribución a favor de la comunidad. Este año, el Canal Plus TV resultó merecedor de tal distinción.

La Defensora del Pueblo, Gladys Sandoval, durante la entrega destacó la experiencia dentro del trabajo que realizan comunicadores para edificar valores y visibilizar a las poblaciones excluidas, muchas veces estigmatizadas.
El jefe de prensa de Plus TV, Roberto Gutiérrez, dijo que es motivo de orgullo el poder recibir un reconocimiento que destaca el trabajo promoviendo la paz y los valores positivos dentro de la sociedad.
Dijo que significa el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Defensoría del Pueblo, en casos de interés social, como la vulneración de derechos, logrando la resolución de muchos casos.
“El encontrar una persona de la tercera edad que vivía en condiciones inhumanas, sin identidad y seguro de salud, fue uno de los casos que mostraron la importancia de servicio del medio de comunicación”, recordó. En ese caso, junto a las instituciones se otorgó identidad y respeto a sus derechos humanos, consagrados por la ley.
Aclaró que en Plus TV hay un espacio para la denuncia de vulneración a los derechos de las personas o de ayuda social, más allá del quehacer político o económico que genera información todos los días.
Otro reconocimiento que recibió ese medio de comunicación televisivo fue otorgado en pasados días por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que conmemoró los 50 años de su presencia en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario