Busca en el Blog

lunes, diciembre 08, 2014

Periodista y locutor, entre los peores trabajos de 2014 en EEUU



Periodista es la segunda peor profesión del mundo de un total de 200, solo por detrás de la de leñador y un poco más arriba que la de locutor, según un análisis estadístico de Career Cast.

El informe está basado en las tasas de empleo, niveles de estrés, salario y ambiente en el trabajo, realizado en Estados Unidos. Además, las perspectivas no son buenas, informó Europapress

Los responsables del análisis, Career Cast, publicaron los datos de su último estudio, en el que la prensa escrita quedó como la segunda peor profesión del mundo, debido a la crisis del sector, entre otras cosas por la evolución digital de la industria de periódicos.

Los locutores ocupan el quinto peor lugar por su baja demanda en el mercado.

El análisis se completó con una entrevista a un joven que trabajó en las dos peores profesiones del ranking, Eric Johnson, quien se graduó en periodismo y acabó trabajando en la granja familiar como leñador.

Johnson opinó que los cambios tecnológicos que están sufriendo los dos campos profesionales son los principales causantes de la destrucción de empleo.

Los datos del análisis fueron facilitados por la oficina de Trabajo de Estados Unidos, que develaron, además, que las perspectivas de empleo en las profesiones de leñador y periodista se reducirán en 9% y 13%, respectivamente, para 2022.

La lista incluyó un total 200 profesiones, para lo que tomó en cuenta las variables de estrés, ambiente de trabajo, ingresos y perspectivas laborales. Con base en esto, los taxistas, los jefes de cocina y los bomberos, entre otros, están en los puestos finales del ranking.

Por el contrario, los primeros lugares de la lista los ocuparon las profesiones de matemático, profesor de universidad y estadístico entre los Top 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario