Busca en el Blog

jueves, diciembre 11, 2014

Diálogo de EL DEBER y Mujica irá por PAT

El diálogo que sostuvieron los periodistas del Diario Mayor con el presidente de Uruguay, José Mujica, se transmitirá a través del canal de televisión PAT el próximo domingo 14, entre las 20:00 y las 21:00, tras un acuerdo alcanzado entre el diario EL DEBER y la red televisiva.

El encuentro se realizó con motivo de la entrega a Mujica del premio Patujú de Bronce como Personaje del Año 2014 del área Mundo, que realizaron el director ejecutivo del periódico, Pedro Rivero Jordán, y los periodistas Carlos Morales y Cecilia Dorado.

El conversatorio con el presidente uruguayo se hizo en dos partes: la primera, el jueves 27 de noviembre, en el palacio Torre Ejecutiva de Montevideo, y la segunda, el viernes 28, en la vivienda personal del mandatario, ubicada a pocos kilómetros del centro de la capital uruguaya.

Mañana circulará con EL DEBER un suplemento especial de 16 páginas con el contenido de las entrevistas que sostuvieron los periodistas bolivianos con el líder uruguayo, en las que muestra su filosofía política, su pensamiento sobre América Latina y su respaldo a la demanda marítima boliviana.

Los editores del Diario Mayor eligieron a Mujica como Personaje del Año 2014 por su destacada labor en favor de los más humildes y por su estilo político marcado por la austeridad y la sencillez.

Mujica asumió el mando en marzo de 2010 y, desde entonces, impulsó políticas sociales que permitieron bajar la pobreza en Uruguay. También legalizó la marihuana, el aborto y el matrimonio gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario