Busca en el Blog

domingo, diciembre 07, 2014

Omar Vera “Dicen que mi estilo es polémico”

Noble, emprendedor y sin pelos en la lengua ¡ahí va! Omar Vera rumbo a 12 años en la profesión, quien confiesa ser un periodista deportivo de vocación. “Creo que lo mío era el deporte desde que estaba en la barriguita de mi mamá”, afirma el conductor de los programas DXTV de Canal 18 y Código Deportivo por Radio Qhana 98.5 en la entrevista que le hizo La Guía para conocer algunos detalles de su vida profesional y personal.

LG: ¿Resúmenos tu trayectoria?

O: Comencé en Radio Libertad por mayo del 2003, luego pasé por Radio Nueva América, Erbol, Éxito, Zónica, Estelar y ahora estoy en Qhana 98.5 y muy feliz por cierto con mi programa y mi equipo de Código Deportivo. En la televisión pasé por el Equipo Deportivo de Canal 7, Cadena “A” y ahora estoy en Católica Televisión junto a Víctor Hugo Mendoza.

LG: ¿Por qué escogiste el periodismo deportivo?

O: Desde pequeño siempre me ha encantado el deporte, jugaba tapa gol con mis amigos y primos, también jugaba en el tigre de pequeño y creo que soy un jugador frustrado (sonríe).

Me gustaba mucho ver los deportivos, a los entrevistados, soñaba que yo los entrevistaba y se hizo realidad, hoy el poder informar y estar en el lugar que soñaba es una sensación gratificante.

LG: ¿Es un oficio que se lleva dentro o se aprende?

O: Se nace, soy periodista de vocación, día a día debes ir creciendo, mejorando, nutriéndote de la experiencia de los grandes maestros, aprendes mucho.

LG: ¿Recuerdas tu primera nota?

O: ¡Claro, como olvidarla!, la hice al Bolívar en Tembladerani, estaba muy nervioso, pero hacía lo que me encantaba.

LG: ¿Qué le falta al periodismo deportivo?

O: En este momento credibilidad.

LG: ¿Lo bueno y malo de tu trabajo?

O: Lo bueno es que conoces a mucha gente, me encanta salir a la calle para hacer las notas y el lado malo que ahora veo es que dejo un poco a mi familia, ya que debo trabajar sábados y domingos, cosa que antes no me importaba mucho, pero trato de buscar siempre el equilibrio.

LG: ¿Cómo defines tu estilo de hacer periodismo?

O: Bueno, dicen que mi estilo es polémico (sonríe) porque en las conferencias de prensa nunca me quedo callado, pero no lo catalogo como polémico, yo lo defino como que pregunto sobre cosas que nadie las toma en cuenta, hago un periodismo de investigación.

LG: ¿Eres parte de la nueva ola de periodistas deportivos?

O: Creo que sí, me ha costado mucho llegar a donde estoy, el derecho de piso lo tengo bien pagado (sonríe).

LG: ¿Cuáles fueron tus mayores logros?

O: Tener mi propio programa en Radio Qhana 98.5 FM, llamado Código Deportivo, que va a cumplir dos años en enero.

LG: ¿Cuál fue la experiencia más gratificante en estos años?

O: El reconocimiento de la gente, caminar por la calle y que te saluden, feliciten o hasta critiquen es gratificante (sonríe).

LG: Estás en la radio y en la televisión, ¿con cuál te quedas?

O: Con ambos, pero mi prioridad siempre va a ser la radio, mi programa Código Deportivo, que en algún momento quiero llevarlo a la televisión, pero eso debe esperar, mi presente es DEXTV en Católica TV.

LG: ¿A quién admiras en el campo deportivo?

O: La verdad es que respeto y aprendo cada día de los grandes maestros del periodismo deportivo, pero nombrar a uno, creo que no, a los únicos que admiro son a mis padres.

LG: ¿Un sueño profesional?

O: Que mi programa Código Deportivo crezca y sea a nivel internacional.

LG: ¿Tienes alguna anécdota con algún deportista o colega de un medio?

O: ¡Huy sí!, me fui a los golpes con un colega que trabaja en una red nacional, algo de lo cual me arrepiento.

“NO SOY UNA PERSONA RENCOROSA”

Omar Adolfo Vera Agramont nació el 21 de julio en La Paz. Casado con Rocío Aguilar, tiene un hijo, Fabricio Manuel, que recientemente cumplió un año. Sus papás son Adolfo Vera e Irma Agramont. Tiene una hermana, Vannesa Gabriela. Es egresado de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés.

LG: ¿Cómo te defines?

O: Soy una persona tranquila y perseverante.

LG: ¿Defecto?

O: Muy orgulloso.

LG: ¿Virtud?

O: Se me pasa muy rápido el enojo, no soy una persona rencorosa.

LG: ¿Un sueño?

O: Que mi hijo sea un hombre de bien.

LG: ¿Comida?

O: Fritanga.

LG: ¿Bebida?

O: Cerveza y fernet (sonríe).

LG: ¿Color favorito?

O: El azul.

LG: ¿Mascota?

O: Mi perrita “Pelusa”.

LG: ¿Qué tal la etapa de papá?

O: La más maravillosa del mundo.

LG: Si un genio te diera la posibilidad de pedir tres deseos, ¿cuáles serían?

O: 1) La paz en el mundo. 2) Que los niños no pidan una moneda. 3) Que Dios me dé salud y vida para ver a mi hijo crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario