Busca en el Blog

viernes, diciembre 12, 2014

Luis Ramiro Beltrán recibirá la medalla Quiroga Santa Cruz

El escritor, comunicador social y periodista Luis Ramiro Beltrán Salmón será condecorado con la "Orden Parlamentaria Al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”, medalla que será otorgada por la Cámara de Diputados.
En una sesión ordinaria realizada el miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la resolución camaral para la entrega de este reconocimiento debido al aporte realizado por Luis Ramiro Beltrán en el ámbito de la comunicación democrática y la justicia social.
El presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, será el encargado de imponer la medalla y de entregar la copia autógrafa de la resolución camaral al reconocido periodista.
La "Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz” tiene por finalidad distinguir a las personalidades e instituciones que se hubieran destacado y prestado relevantes servicios al Estado Plurinacional de Bolivia, a sus libertades e instituciones democráticas.
Luis Ramiro Beltrán nació en 1930, en Oruro.
En los 70, se destacó en el ámbito internacional al ser uno de los primeros que propuso la democratización de la comunicación para el desarrollo, con énfasis en las políticas nacionales de comunicación.
Efectuó análisis críticos de las premisas y métodos de la investigación científica en la comunicación social, con gran resonancia internacional. Obtuvo el premio Marshall McLuhan.
Beltrán es reconocido como uno de los fundadores de la corriente denominada Escuela Crítica Latinoamericana de Comunicación. Fue dirigente de agrupaciones mundiales de profesionales de comunicación y miembro de los consejos editoriales de las revistas técnicas de varias instituciones del ramo.

Su vida profesional
Carrera Luis Ramiro Beltrán Inició su carrera en el periodismo a los 12 años en el diario La Patria, de Oruro, y continuó en el periódico La Razón, de La Paz, y en los medios fundados por él: el semanario Momento y la emisora de radio El Cóndor.
Consultor Prestó sus servicios a organizaciones internacionales en América a lo largo de su carrera profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario