Busca en el Blog

sábado, diciembre 20, 2014

Héctor Uriarte: ‘No soy católico ni evangelista, pero creo muchísimo en Dios’



— ¿Cómo comenzó su carrera en la televisión?

— Comencé en Tv Universitaria, luego estuve en un programa de canto en Católica Tv y hace cinco años estoy en Bolivisión como periodista, donde poco tiempo después me dieron la oportunidad de ser presentador de La revista al día y el noticiero central. En la revista comparto con Laura León, Richard Pereira, Fabiola Chávez y Daniel Ardiles. Es muy interesante trabajar con ellos.

— ¿Qué le ha aportado su trabajo?

— Espiritual y personalmente he ganado mucho. Una profesión siempre es un aprendizaje que tiene cosas duras y satisfactorias. Ingresé a trabajar a Bolivisión a los 19 años y ya tengo 25. Cada día aprendo mucho y tengo la suerte de tener a Miriam Claros como una maestra, una excelente profesional y amiga a quien le agradezco mucho su generosidad y apoyo incondicional. Nunca se deja de aprender. A veces hay nervios frente a una cámara, te sudan las manos y te pones nervioso (risas).

— ¿Cuénteme de su faceta de cantante y actor?

— El fin de semana estoy presentando un musical con la compañía All That Jazz, que me invitó a cantar. Va a ser el sábado y domingo en el colegio Calvert. Estoy nervioso, a ver cómo me va. A los 16 años participé en un concurso de canto en Bolivisión que era para el Latin American Idol, en el que ni clasifiqué; nunca imaginé que entraría a esta casa televisiva a trabajar. Miriam Claros también me dio su ayuda con técnicas de canto, ella es una gran cantante.

— ¿En qué momento se dio cuenta de que quería ser comunicador?

— En primaria, ya veía los medios y me llamaban la atención. Cuando le dije a mi familia que quería estudiar esta carrera me dijeron que no me iba a ir bien, pero cuando tienes un sueño tienes que perseguirlo. Me ha costado mucho, pero he logrado mi objetivo. Cuando tenía 18 años me fui de casa después de un viaje a Brasil porque me di cuenta de que era hora de ser independiente. Comencé desde cero, trabajaba y estudiaba a la vez. Cuando vives solo conoces el ámbito laboral. Tratando de conseguir trabajo tuve meses duros, ya que se me acababa la plata, pero la oración me ayudó. No soy católico ni evangelista, pero creo muchísimo en Dios; le pedí un trabajo y me lo dio. La pareja que tengo sé que él me la envió y le agradezco porque nos amamos infinitamente.

— Usted tiene varios reconocimientos en su carrera, ¿qué significan en su vida diaria?

— Creo que todos los reconocimientos tienen una importancia especial porque Dios te los entrega. Recuerdo un regalo que me dio un niño en un hospital que decía: “Reconocimiento a mi mejor amigo”. Las cosas que valen, como el cariño de la gente cuando caminas por las calles, te saludan o te dan un abrazo, eso no tiene precio, me debo a ellos.

— ¿Qué tal le va en la radio?

— Estoy haciendo un programa en radio Compañera (106.3), es otra de las facetas de mi vida. Es una revista informativa en la que trabajo con Soraya Delfín, ella es una mujer espectacular. Reímos y aprendemos mucho. Se llama En compañía. Es un trabajo fascinante en el que hacemos entrevistas de coyuntura y manejo de la información. La gente no te ve y con tu voz llegas al público. Me encanta.

— ¿Qué le gustaría hacer a futuro?

— Me gustaría formar parte de un medio internacional. Trabajar trascendiendo fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario