Busca en el Blog

domingo, diciembre 28, 2014

En Levántate Bolivia no hay estrellas

El 2014 fue un buen año para Levántate Bolivia, el programa matinal de Cadena “A”, que llega todas las mañanas a las pantallas bajo la conducción de Priscilla Quiroga, Juan Carlos Arana, Martín Sotomayor y Ricardo Irusta.

“Yo siento que fue un buen año, nos mantenemos entre las mejores revistas matinales con una propuesta diferente y amena. La gente nos expresa su cariño y los colegas reconocen el trabajo que hacemos”, afirmó Priscilla Quiroga (P), la también productora del espacio matinal que en febrero del 2015 cumplirá cuatros años de vida con un balance totalmente positivo y con la preferencia de la audiencia que pondera la labor de Levántate Bolivia.

LG: ¿Cuál es la filosofía de trabajo del programa?

P: Trabajar todos como una familia, en el programa no hay estrellas y nuestro objetivo es informar a la gente, pero de una forma distinta, que no le falte una sonrisa antes de salir de casa y esa sonrisa muchas veces la provocamos los presentadores con las ocurrencias de cada uno.

LG: ¿Qué fue lo mejor?

P: Lo mejor siempre es el cariño de la gente, ahí nos damos cuenta que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

LG: ¿Qué quedó pendiente?

P: Este año nada, hicimos lo que nos propusimos como meta del programa, ya con el 2015 vendrá un año con cambios.

LG: ¿Qué hace diferente al programa de las demás revistas matinales?

P: Es una revista amena e informativa, la química que hay entre los conductores caracteriza al programa, cada uno suma con sus particularidades. Buscamos una revista que te ofrezca diferentes temas, no sólo de coyuntura con los temas del día sino con contactos en diferentes partes del mundo, resaltando el trabajo de bolivianos o de personajes en diferentes países.

LG: ¿Cuál fue la nota o entrevista más sobresaliente?

P: No podría resaltar una en particular, ya que cada invitado tiene su importancia en el programa, somos muy agradecidos con nuestros invitados que se dan el tiempo para visitarnos y compartir con nosotros sus talentos o sus informaciones, por eso nuestro árbol de Navidad lo adornaron ellos, nuestros invitados, con sus buenos deseos para el país. Nuestro árbol comenzó flaquito y sin un solo adorno, ahora tiene el cariño de la gente que nos visita.

LG: ¿Recibieron amenazas o críticas?

P: Amenazas como programa o como producción nunca, recibimos critica de todo tipo y las canalizamos para siempre sacar lo positivo. Muchas veces las críticas vienen del oficialismo y otras veces de la oposición, eso nos alegra, porque quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, aplaudimos lo que tenemos que aplaudir y fiscalizamos lo que se debe fiscalizar.

LG: ¿Alguna vez se equivocaron?

P: Muchas veces, errar es humano, pero reconocer nuestros errores nos ayuda a crecer siempre, pero sobre todo a aprender de los mismos.

LG: ¿Qué es lo más difícil de hacer en una revista matinal?

P: No veo que sean difíciles las entrevistas por el formato que tiene el programa, (al contrario) nos da la posibilidad de que puedan ser más amigables, sin dejar de lado el lado informativo.

LG: ¿El programa estará viviendo su mejor momento?

P: No sé si su mejor momento, pero sí que nos entregamos al 100% al programa, lo hacemos con mucha pasión y cariño, creo que eso se nota en pantalla, por lo menos la gente así nos lo hace saber siempre.

LG: ¿En el 2015, habrá cambios en Levántate Bolivia?

P: Sí, habrá algunos cambios, estamos trabajando en ellos.

UNA ANÉCDOTA

P: Son varias, pero una que recuerdo es cuando Martín (Sotomayor) tenía que preparar un pan tostado y, más que tostado, salió quemado. En otra ocasión nos dio un ataque de risa a todos, fue tanto que no pudimos volver a hablar, tuvimos que mandar a pausa con las manos.

PRISCILLA QUIROGA

“Como productora es lo mejor que hice hasta ahora”

Priscilla Quiroga, productora y presentadora de la revista matinal de Cadena “A”, afirma que “Levántate Bolivia es como mi hijo, me tocó crearlo junto al director John Arandia desde el nombre”. “Definitivamente como productora es lo mejor que hice hasta ahora”, enfatiza.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

P: Soy una persona muy impaciente, me gusta que las cosas salgan rápido y por lo mismo reniego bastante.

LG: ¿Te crees una periodista con poder?

P: No, definitivamente no.

LG: ¿Sacrificaste algo por tu entrega al programa?

P: Creo que los periodistas en general sacrificamos tiempo con nuestras familias, momentos importantes con los hijos, porque, como saben, la noticia no tiene hora ni fecha en el calendario, es por eso que valoramos mucho el apoyo de nuestras familias.

LG: ¿Qué significa en tu vida Levántate Bolivia?

P: Mi pasión, doy gracias a Dios por permitirme hacer lo que me gusta, producir y conducir el programa, lograr ser un puente entre lo que quiere la gente y las autoridades, ayudar con un granito de arena a la democracia de nuestro país, apoyando la libre expresión y el derecho que tiene la gente a recibir una información confiable.

JUAN CARLOS ARANA

“Es un privilegio despertar al país”

Para Juan Carlos Arana (JC), “Levántate Bolivia es el resultado de la sinergia de todo un equipo humano”. “Los que estamos frente a las cámaras tenemos la suerte de representar a una legión de periodistas, editores, técnicos, ejecutivos, administrativos, etc. Nuestro trabajo sería impensable individualmente”, dice el conocido hombre de TV, conductor también de los programas Posdata y Vinos y Notas en Cadena “A”.

LG: ¿Qué destacas de Levántate Bolivia?

JC: Creo que su compromiso con la verdad y la noticia, con la ética y la objetividad como guías fundamentales para que la gente tenga calidad no CANTIDAD de información, esto sin perder la naturalidad de la cotidianeidad que uno tiene en su casa o en una charla de amigos. Tratamos de involucrar a la audiencia en la intimidad de nuestra cocina, tocando los temas más agudos de la coyuntura.

LG: ¿Cuál es la mayor fortaleza del programa?

JC: La experiencia, el deseo de hacer las cosas, la naturalidad, la espontaneidad y, sobre todo, el corazón que le ponemos al programa.

LG: ¿Y su debilidad?

JC: Siempre la carencia de recursos que quizá otras redes puedan tener, nosotros con Cadena A recién hemos cumplido una década y hay redes que ya tienen 30 años haciendo tele, estamos avanzando muy rápido, pero hay mucho por construir.

LG: ¿Qué significa para ti Levántate Bolivia?

JC: Es una increíble oportunidad de llegar a la gente antes que nadie, tomar un auditórium descansado y con ganas de encarar una nueva jornada. Es un privilegio despertar al país con la sagrada tarea de informarlos adecuadamente y también insuflarle esperanza, oración y fe.

RICARDO IRUSTA

“El Levántate nos da vida, es impulso para luchar”

Con 16 años haciendo radio, Ricardo Irusta (R) se integró a Cadena “A” en noviembre del 2008, primero como parte del proyecto matinal de ese entonces, el programa “De Mañanita”. “En febrero del 2011 nace Levántate Bolivia luego de una larga espera y varios pilotos… Y desde ese entonces hasta la fecha, tengo el gusto de estar en el programa, ya son 3 años y 10 meses”, rememora el conductor, quien combina su trabajo televisivo en la radio como jefe de programación de Stereo 97.1 FM.

LG: ¿Cómo te sientes en este otro reto en tu carrera?

R: Es uno de los retos más reconfortantes que tengo. Uno nunca para de aprender y en esta oportunidad estar rodeado de grandes profesionales hace que uno se esfuerce día a día.

LG: ¿Qué tiene Levántate Bolivia que no tengan las otras revistas matinales?

R: Obviamente porque estamos casi en el mismo horario no veo la competencia, pero por comentarios de allegados, algunas publicaciones y reconocimientos, el fuerte está en la naturalidad, sinceridad y profesionalismo. No hay poses o una estructura rígida. Es un ambiente relajado, pero, al mismo tiempo, con un ritmo intenso por la responsabilidad de dar la noticia y la primicia, donde no sólo se busca temas coyunturales sino también aquellos hechos que afectan al ciudadano común que no tiene forma de expresar su descontento.

LG: ¿Qué significa para ti Levántate Bolivia?

R: Amistad, profesionalismo y pasión. Cada día es un capítulo nuevo, un desafío para brindar al público lo mejor de cada uno. El corazón late intensamente como desde el primer programa porque el Levántate nos da vida, es impulso para luchar y seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario