Busca en el Blog

domingo, diciembre 28, 2014

Estamos a tiempo’, una alternativa de debate plural



Estamos a tiempo es una alternativa de debate plural. Ésa fue la conclusión a la que se llegó en la evaluación 2014 que se hizo del programa que es transmitido por Cadena A.

“Yo leo de manera general que somos plurales, en los temas, en los actores del debate, aunque no siempre en la medida que queremos, pero creo que trajimos a moros y cristianos a discutir sobre distintos temas”, indicó Claudia Benavente, directora de La Razón y conductora del programa.

Mientras que Horst Grebe, presidente del Instituto Prisma, señaló que en este espacio se trata de que la pluralidad se exprese también en la gente que lo ve. “Hacemos esfuerzos y tenemos el objetivo de ser el programa más plural posible, pero a veces eso no es viable porque en la convocatoria no se logra entusiasmar a las autoridades, especialmente del oficialismo”.

En cuanto a estadísticas sobre los invitados, Ronald Grebe, periodista y miembro del Instituto Prisma, indicó que 127 fueron varones y 57, mujeres. “Creo que la variedad de temas que hemos tocado a lo largo del año han ido reflejando no solo la realidad del país, sino también la del mundo”.

De acuerdo con Lucía Sauma, también conductora del programa televisivo, cuando se eligen los temas de debate en las reuniones, se trata de que éstos respondan a la coyuntura, pero a veces se escapan de ella pensando en las repercusiones del tema elegido y lo que éste significará en la vida de los televidentes, de la población.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario