Busca en el Blog

miércoles, diciembre 10, 2014

Periodistas de OPINIÓN reciben premio de BISA

El reportaje de OPINIÓN “La banca, más cerca e inclusiva” mereció el primer lugar del XIII Concurso de Periodismo Especializado en Banca, convocado anualmente por el banco BISA S.A.

El trabajo ganador fue escrito por las periodistas del diario Leslie Lafuente López y Betty Condori Rojas, quienes recogieron el galardón anoche, en un acto especial celebrado en el hotel Europa de la ciudad de La Paz.

El reportaje fue seleccionado entre 47 trabajos periodísticos difundidos y publicados en los medios más importantes del país.

Reflejó cómo las entidades financieras expandieron sus servicios hasta el punto de duplicar los puntos de atención desde hace cinco años.

De ese modo, la inclusión financiera y bancaria llegó hasta el área rural, un sector olvidado por años.

También los cajeros están en los barrios, en los supermercados y en los cines.

El reportaje describió, a partir de testimonios, la contratación de personal con dominio del idioma quechua, para atención directa al cliente rural. Además, la banca adecuó infraestructura para atender a las personas con discapacidad.

“La banca, más cerca e inclusiva” fue publicado el pasado 6 de noviembre de 2014.

El representante de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y jurado, Juan León, destacó la calidad de los trabajos presentados en la categoría prensa del concurso del BISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario