Busca en el Blog

domingo, diciembre 07, 2014

La Navidad llegó a Activa 91.9 FM

Néstor Albán, conductor del programa Sekai TV que se difunde por el Sistema RTP, hizo un salto a la radio. “Estoy muy emocionado, la radio tiene algo mágico ya que te permite ser mucho más creativo”, aseguró el joven conductor, quien te acompaña de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00, y los sábados, de 9:00 a 12:00 horas, por Radio Activa 91.9 FM, con el programa “Activa Navideña”.

“Queremos formar parte de estos momentos tan especiales para las familias paceña y alteña. Además, nuestra intención es llegar a nuestros oyentes con palabras de unión, paz, perdón y solidaridad”, comentó Néstor (N), quien dio sus primeros pasos como periodista radial hace 13 años en Radio Libertad en el programa “Hora 13”.

LG: ¿Qué significa para ti volver a hacer radio?

N: Para mí es cultivar imaginación más que trabajo, significa producir distintas sensaciones al oyente.

LG: ¿Qué te has propuesto ahora?

N: Quiero transmitir amor y esperanza en esta Navidad, una sonrisa de alegría y mucho optimismo, un abrazo caluroso y mucha comprensión a través de conceptos tan importantes como el amor, pero ese amor de amistad o hermandad; paz, para poder perdonar a los que nos hicieron daño, y solidaridad para combatir la tristeza de los desamparados.

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

N: Lunes, miércoles y viernes realizo una pregunta donde de acuerdo con las respuestas de los oyentes saco una conclusión de cómo piensa la audiencia. Los martes y jueves me gusta dar algunos consejos para vivir mejor en el contexto de llevar una vida sana y sin vicios. Y los sábados por las mañanas tenemos un programa lleno de alegrías y ocurrencias (sonríe), pero siempre enfocándonos en lo más importante, que es compartir el sentido navideño en familia, con los amigos, vecinos y conocidos, compañeros de colegio y trabajo, gente del país y de la localidad.

LG: ¿Qué representa para ti la Navidad?

N: La tradición nos indica que al escuchar la palabra Navidad evocamos el nacimiento de un niño que viene al mundo a salvarnos. Pero creo que el verdadero sentido de la Navidad reside en reconocer que es un momento oportuno para cambiar cosas que veamos que no van, agradecer a Dios todo lo bueno que nos pasó, sobre todo el don de la vida, mirar con una óptica esperanzadora todo el camino que nos falta por recorrer, acercarnos a nuestros seres queridos y convertirnos en personas más humanas y sensibles por nuestro entorno y lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario