Busca en el Blog

sábado, diciembre 06, 2014

Carlos Valverde “Es fácil reírse del poder”

¿Cómo romper el hielo en un monólogo frente a 150 personas? Fue una de las preguntas clave que se hizo el multifacético comunicador Carlos Valverde, cuando se dio cuenta de que su incursión en el stand-up, con un guion que tenía escrito desde hace ocho años, finalmente tendría fecha.

“Lo primero que se me ocurrió fue la vestimenta. Comencé a descartar opciones. La primera era usar una camisa como las de Jhonny Fernández; la segunda, el saco de Evo Morales; la tercera, el saco estilo marinerito de García Linera. Al final me decidí por este traje brillante. Los zapatos me los prestó Bergoglio, Ratzinger se los había dejado, pero no eran de su agrado”, indicó el debutante, seguido de una larga carcajada, justificando la indumentaria, de un tono rojo intenso, que llevaba encima.

El stand-up
Y qué!!, es el monólogo, de 70 minutos, que mantuvo ocupado a Valverde con los ensayos desde hace un mes, y que se presentará en cuatro funciones más, hoy, el 12, el 13 y el 19 de diciembre, a las 22:00, en el Museo de Historia. El costo de la entrada es Bs 100.

“El guion se lo mostré a unas 15 personas, para que me den su opinión, y cuando ya estuvo listo, trabajé con Nona Vargas, juntos y en tiempo récord, hicimos la codirección del show”, explicó Valverde.

¿Qué tocará el stand-up? Temas como la democracia, la farándula, los políticos y la política. “Es fácil reírse del poder. En la antigüedad tenían un bufón que era la única persona autorizada a reirse del rey. Yo no soy humorista, pero si algo me causa gracia, por qué no le puede resultar chistoso a otros”, dijo con el estilo directo que lo caracteriza.

Segunda vez en las tablas
Para Valverde estar sobre el escenario, entreteniendo al público, no es una novedad, aunque sí lo es trabajar con este formato. La primera vez que se subió a las tablas fue para la obra, dirigida por René Hohenstein, Justo en lo mejor de mi vida, que se presentó durante dos años y medio.

Hoy es su presentación ¿Vamos a reírnos con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario