Busca en el Blog

martes, diciembre 02, 2014

Daniel Pesce 'Soy un boliviano más, que ama a esta tierra y su gente'

Nació en Buenos Aires hace 50 años, estudió una carrera técnica, también ingeniería electrónica, además de canto y música. Su carrera musical comenzó con los Iracundos, luego Track, Trío Show, Skalibur y ahora con los Rompecabezas y el grupo Tóxico 4, en Tv. Trabajó en Canal 13 en un pequeño programa de humor, luego empezó a viajar todos los fines de semana a la ciudad de La Paz a conducir en el Canal 11. Posteriormente entró a la Red Unitel, primero como músico en La Batidora y luego como conductor, después se sumó a "Fuera de chiste" y "Yo me Llamo".

¿Cómo es la personalidad de Daniel Pesce?
D.P.: Simplemente soy feliz, amo lo que hago y con quien lo hago, todo lo demás viene de la mano.

¿Cómo hace para dividir su tiempo entre su trabajo como presentador y la música?
D.P.: Ser músico es el arte de combinar los horarios, ya son muchos años luchando con el tiempo y la responsabilidad, eso me permite aprovechar cada minuto al máximo. Soy muy serio con los trabajos y no falto nunca a una cita.

¿Cómo es un día común y corriente en la vida de Daniel?
D.P.: Mucho ajetreo, pero del agradable. Siempre tuve la suerte de trabajar en lo que me gusta, así que los desvelos y el cansancio se aceptan y sobrellevan mejor de lo que se siente.

¿Cuál ha sido el reto más difícil que ha tenido que afrontar en su vida?
D.P.: El de ser padre.

¿Después de vivir tantos años en Bolivia, se considera un boliviano más?
D.P.: No me considero. Soy un boliviano más. Amo este lugar y a su gente, la hospitalidad y lo que la caracteriza.

¿Cómo es en su rol como esposo y padre?
D.P.: Creo que con más aciertos que desaciertos, soy un buen padre y esposo. Me esfuerzo mucho por ser un ejemplo para mi hija Andreita, tuve la suerte de conocer a Liliana Roca, mi esposa y formar parte de una familia que me hace todo fácil. Al margen de aprender cada día un poco más, me siento muy feliz y disfrutando de las personas con las que me tocó viajar en este hermoso tramo de la vida.

¿Cuál es su pasión?
D.P.: Sin lugar a dudas y sin pensarlo, la música.

¿Cómo se describiría en tres palabras?
D.P.: Simple, confiable y querendón.

¿Qué es lo que más le disgusta o lo pone de mal humor?
D.P.: La impuntualidad y la irresponsabilidad son cosas que realmente me disguntan.

¿Qué proyectos tiene para un futuro próximo?
D.P.: Soy muy inquieto laboralmente y me gustan los desafíos, sigo creyendo que musicalmente todavía puedo dar mucho. Sueño con un disco solista y giras nacionales y en televisión, me gustaría participar de algún programa grande de juegos.

¿Va conducir la próxima temporada de 'Yo me llamo'?
D.P.: Creo que sí, no está aún confirmado.

¿A quién admira y Por qué?
D.P.: Admiro a muchos, pero ahora en mi corazón está habitando el Papa Francisco. El menú es muy variado. Adoro a los científicos Carl Sagan, Stephen Hawking y a muchos deportistas. Admiro el tesón y el esfuerzo en general cuando sale del corazón.

¿Si tuviera que cambiar algo de su pasado qué sería?
D.P.: Haber hablado más con mi padre.

¿Cuál es su prioridad en la vida?
D.P.: Mi familia.

'Considero que musicalmente todavía tengo mucho para dar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario