Página Siete ganó el Premio Nacional de Periodismo en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) 2014 en la categoría prensa escrita.
El novel periódico paceño obtuvo el primer lugar con el reportaje "El desafío de la nueva función social financiera”, del jefe de Redacción del diario, Marco Zelaya, publicado en el suplemento dominical especializado en economía y finanzas Inversión.
El texto ganador establece las coordenadas del nuevo escenario en el cual desenvuelven sus actividades las entidades financieras, luego de que la Ley de Servicios Financieros estableciera que, además de cumplir sus habituales tareas de intermediación, tienen que contribuir con eficacia en la lucha contra la pobreza y reducir la exclusión social, entre otros objetivos antes reservados al Estado.
El primer lugar en prensa escrita fue compartido con el reportaje "Contaminación, la minería daña 16 ríos y un lago”, del periodista Jorge Hernán Quispe de La Razón.
Adicionalmente, recibieron menciones especiales Página Siete, La Razón, Cadena A y Radio Fides, que difundieron los trabajos ganadores. Pugnaron por el primer lugar de esta tercera versión del prestigioso premio en RSE 43 trabajos de 20 medios informativos del país.
Según el jurado calificador, se valoró, en los textos ganadores, la adecuación a los objetivos del premio, el grado de rigor, la calidad periodística, el trabajo de investigación, la innovación, la relevancia del tema y el alineamiento con las políticas públicas.
El jurado calificador estuvo conformado por Julio César Caballero, director ejecutivo del Instituto Latinoamericano del Conocimiento; Javier Espada, experto en RSE; Heiver Andrade, de la Fundación Avina, y los destacados y experimentados periodistas Maggy Talavera y Juan León.
También ganaron, en la categoría televisión, el reportaje "Un aliado de Fe y Alegría para el Barcelona”, de Claudia Cecilia Siles, de Cadena A., y el trabajo "Periodismo y su seguro”, en la categoría radio, de Richard Arispe, periodista de radio Fides Santa Cruz.
Empresarial
El Premio Nacional de Periodismo en RSE 2014 es organizado anualmente por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial, la Asociación Nacional de la Prensa y Petrobras; también cuenta con el respaldo de la Fundación para el Periodismo y el Pacto Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario