Busca en el Blog

domingo, diciembre 28, 2014

Jorge Luis Palenque “No me gusta maltratar a la gente”

Soy Jorge Luis Palenque Medina. Nací en La Paz 12 de septiembre de 1988. Estoy finalizando mi proyecto de grado de diseño gráfico en la Universidad Católica Boliviana. Tengo una relación seria con Paola Andrea Coca Ortiz. Soy hincha del Tigre, como mi papá. Hoy estoy en la dirección de la Doble 8 y conduzco el programa Grafiti (en el Sistema RTP).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

JL: El ideal de mi papá.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

JL: Creo que cambiaría el hecho de que tardé tanto tiempo en darme cuenta que la comunicación es mi pasión. Me hubiera gustado haberme dado cuenta antes de que tengo una misión en esta vida tan grande, que es la de seguir el legado de mi papá.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

JL: Soy feliz como estoy, pero quizá… la estatura, soy un poco chato (sonríe) y no me vendría mal ponerme en forma.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

JL: La comunicación.

LG: ¿Y tu mayor debilidad?

JL: Soy muy poco difícil de manipular (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

JL: Que debería ser presidente y lo tomé como un gran compromiso y tengo miedo de no ser la suficiente persona para lograr eso.

LG: ¿Y lo peor?

JL: Que soy un jailón de la zona sur.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

JL: Estar un cachito con el celular.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

JL: Con pijamita, ¿no? y tengo mil colchas o sea que duermo súper abrigado.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

JL: En lo que tengo que hacer ese instante, soy muy robot, soy de levantarse, bañarse, vestirse, pero ya cuando me baño ahí como que despierto y empiezo a pensar qué cosas tengo que hacer en el día.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

JL: Sí, pero me hacen renegar mucho porque hay imágenes con las que se hacen la burla de cosas que ya deberíamos dejar atrás. Estamos volviendo a un racismo terrible, a una discriminación y un chismerío total. Es una herramienta muy peligrosa, ¿no?

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

JL: Me gusta salir a comer con mi pareja o mi familia los sábados o domingos y charlamos de muchas cosas, eso me desconecta de todo (sonríe). Mis platos favoritos son la sajta y el fricasé, también me gusta viajar, pero por ahora no puedo, porque tengo programa el fin de semana. También, a modo de des-estresarme, disfruto mucho de jugar videojuegos en línea.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

JL: La traición y no sólo de mi pareja, sino de un amigo o alguien del trabajo en quien confío.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

JL: El día que mi papá murió.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

JL: Golpeo la mesa muy fuerte, cuando estoy solo en casa; en el trabajo pongo mi jeta y listo, no me gusta maltratar a la gente. Claro que nunca falta alguna vez que levanto la voz y demás.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

JL: Me molesta mucho el racismo, el clasismo, la discriminación y que se crean más que las personas por cualquier cosa que hayan logrado. Nunca eres ni serás más que nadie por más que hagas lo que hagas, todos somos iguales. Te puedes destacar, puedes tener logros, pero jamás sientas que eres mejor que nadie por eso.

LG: ¿Aventurero o conservador?

JL: Creo que me gusta más quedarme en casa, viendo pelis y lo que sea, aunque cuando se presenta la oportunidad de viajar o hacer algo diferente, también la disfruto.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

JL: “Nunca olvides que desde donde estés, puedes servir a tu pueblo”. Me lo dio mi mamá.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

JL: Mis derrotas (fueron) antes de empezar con esta nueva vida, el hecho de no encontrar mi causa, ni para qué estoy en la vida. Entonces, entré a la Doble 8 y a RTP y sentí lo que tenía que hacer.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

JL: Retroceder el tiempo y tener unas horas para conversar con mi papá, que me dé consejos y que me enseñe todo lo que él sabía.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

JL: Como un hombre humilde, que nunca se sintió más que nadie, que nunca dejó de ser el buen tipo de siempre. Y, por supuesto, el que nunca se rindió hasta seguir el legado de su gran padre.

LG: Si tendrías que ser otro conductor, ¿quién serías?

JL: No creo que muchos lo conozcan, se llama John Oliver y me parece excelente la manera cómo él logra hacer que su programa sea de temática política, pero explicada con gran humor y buena onda.

EN POCAS PALABRAS

Doble 8: Una gran emisora.
Grafiti: Una propuesta diferente.
Carlos Palenque: El mejor hombre para dirigir este país.
Mónica Medina: Un verdadero icono de mujer boliviana y luchadora.
Política: Buscar el beneficio común, no el propio (…).
RTP: El canal de televisión más popular y querido de todo el espectro. El único que levantó un pueblo.
Ayuda Social: Lo que todos deberíamos hacer en nuestras vidas, compartir lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario