Busca en el Blog

jueves, diciembre 18, 2014

EL SENADO RINDE JUSTO HOMENAJE A LOS TIEMPOS

EL rotativo cochabambino recibió un reconocimiento de la Cámara Alta por su valioso aporte a la cultura y al arte durante 70 años en beneficio del país.

Veracidad, responsabilidad, seriedad e información útil en beneficio de la sociedad boliviana son los principales argumentos que consideró la Cámara de Senadores para rendir ayer un homenaje al principal diario de Cochabamba, Los Tiempos, a través de una Declaración Camaral y la imposición de una medalla, entregada en acto público al presidente del Directorio de ese matutino, Eduardo Canelas Tardío.

La distinción estuvo a cargo del senador Julio César Torrico Peñaranda, quien reconoció la labor de este diario nacional y de sus trabajadores.

La Declaración Camaral sostiene que el periódico Los Tiempos es en un producto legalmente registrado de propiedad de la Editorial Canelas SA, que "ha otorgado un valioso aporte durante 70 años de funcionamiento, reflejando la historia del país, mediante información útil y veraz, constituyéndose en un periódico serio y responsable".

En ese contexto, "la Cámara de Senadores, en uso de sus facultades establecidas por la Constitución, y los artículos 164 y 165 de su Reglamento General, declara:

Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Editorial Canelas SA y a todo el personal involucrado en la elaboración del periódico Los Tiempos, por su valioso aporte a la cultura y al arte durante 70 años, brindando información útil y veraz a la sociedad boliviana, demostrando responsabilidad y seriedad en el acceso a la información generada por los diversos sectores del Estado Plurinacional de Bolivia".

Libre e independiente. El presidente de Los Tiempos, Eduardo Canelas Tardío, a tiempo de agradecer la distinción, señaló que el diario desde su inicio hasta ahora ha mantenido su independencia y libertad de prensamiento y acción.

"En nombre de la familia toda que trabaja en Los Tiempos, agradecer a la Cámara de Senadores y en especial al senador Julio César Torrico por esta distinción que nos hacen al cumplir 70 años de servicio al país. Este reconocimiento nos motiva a seguir adelante manteniendo nuestra línea desde su fundación que fue un diario libre, honesto e independiente. A nombre de la familia Canelas, nuevamente quiero agradecer de todo corazón por darnos este reconocimiento les agradezco enormemente. Mucha gracias y les deseo mucho éxito en sus funciones".

la ceremonia. Durante el acto que se celebró en el Salón Andrés Ibañez de la Asamblea, el senador Torrico Peñaranda, explicó que otorgar un reconocimiento es una tarea complicada porque no todos reconocen la labor de los medios.

"El periódico Los Tiempos, los periodistas, muchas veces agredidos, amedrentados, amenazados y he estado estudiando la historia de Los Tiempos y les cuento que nos costó un poquito porque no es fácil aprobar una Declaración Camaral, tenemos que debatir en el pleno y mostrar los argumentos legales"

Dijo que se sorprendió al escuchar argumentos sobre la calidad del trabajo periodístico en general, pero finalmente, se impuso su moción.

inicios del diario cochabambino. Los Tiempos fue fundado el 16 de septiembre de 1943 por Demetrio Canelas y desde ese año se caracterizó por su seriedad, responsabilidad, respeto a la opinión pública, con amplitud para cubrir información generada por los diversos sectores de la sociedad cochabambina y boliviana, Aportó, así, al desarrollo regional y nacional con información veraz y útil.

Reconocimiento a otras instituciones. Ayer, en una ceremonia, la Cámara de Senadores distinguió también a otros sectores.

El Senado reconoció a la Asociación de Comerciantes Minoristas y Artesanos "Fidel Araníbar" a la Asociación Mixta de Vendedores de Periódicos y Loterías de la ciudad de Oruro

Por otra parte, el Senado destacó la labor de dos profesionales artesanos, dedicados a la construcción de insturmentos musicales.

Se trata de los artistas René Gamboa Soria y Juan Achá Campos, de Cochabamba y La Paz respectivamente.

70 años de actividad periodística cumplió Los Tiempos el pasado 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario