Busca en el Blog

domingo, diciembre 14, 2014

El anuario de Página Siete sale a circulación desde hoy

Los días y los hechos de 2014, así denominó el periódico Página Siete el anuario de noticias que trabajó para sus lectores. La publicación, de más de 90 páginas, circula desde hoy en toda Bolivia a 10 bolivianos.
Se trata de un resumen de los hechos y personajes más importantes del país y del mundo que marcaron la gestión que termina. Fue realizado por el equipo de profesionales del diario, tras un proceso de selección de las noticias más destacadas e impactantes tanto en el ámbito nacional como internacional.
En más de 90 páginas, el lector encontrará un análisis de los hechos, con el componente informativo objetivo y plural, que caracteriza a Página Siete.
En el trabajo se encuentran registrados hechos como las trágicas inundaciones que se dieron los primeros meses del año en las regiones orientales, como Beni, hasta la proclamación de La Paz entre las siete Ciudades Maravillosas del Mundo, pasando por una mirada retrospectiva a temas políticos y económicos.
También muestra la fiesta democrática que vivió el país con las elecciones nacionales del 12 de octubre y registra el incremento de una de las mayores lacras sociales del país: la violencia contra los niños y las mujeres con ejemplos dolorosos como la muerte del bebé Alexander.
Analiza la presentación de la demanda marítima boliviana ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya y la degradación de la Justicia, que en 2014 vivió el peor año de su historia, con una secuela de corrupción.
En la páginas del anuario de Página Siete también se revive la revolución del transporte que vivió la ciudad de La Paz con la implementación de los buses PumaKatari y del teleférico.
El anuario Los días y los hechos de 2014 tiene un precio de 10 bolivianos y se vende desde hoy por separado en todos los puestos de periódicos del país.

Además de los hechos, los personajes
Destacados En el anuario de Página Siete están registrados los personajes que marcaron 2014: políticos, desde el presidente Evo Morales, ganador de las elecciones del 12 de octubre, hasta el alcalde Luis Revilla, el rostro más visible de los nuevos liderazgos.
Nacionales Muestra a personajes nacionales que desde diferentes ámbitos se destacaron por su gran aporte a la humanidad, como los médicos bolivianos Franz Freudenthal y Javier Torres Goitia, reconocido por la OMS.
Internacional 2014 fue un año marcado de luto por la partida de Gabriel García Márquez, Gustavo Cerati y el gran comediante Chespirito, y Página Siete les ofrece un homenaje con la pluma de sus mejores periodistas.
Deportes En el año que se va, el deporte brilló en el mundo entero por la realización del Mundial y el Dakar, que pasó por territorio boliviano mostrando su magnificencia. La crisis de The Strongest, la gloria de Bolívar, son otros hechos que se destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario