Busca en el Blog

martes, diciembre 09, 2014

Dinero cumple su segundo año y suma a Financial Times

El Diario Mayor EL DEBER acaba de adquirir el servicio de artículos del periódico de origen británico Financial Times. Así, el suplemento de Economía y Negocios Dinero, que el jueves cumple su segundo año de edición, contará en sus páginas con los análisis que ponen énfasis en las noticias internacionales de negocios y economía.

Además, desde su primera publicación Dinero contó con el servicio de The New York Times, en el que destaca el premio nobel de Economía, Paul Krugman. A través de un acuerdo con el diario El País también publica los análisis del premio nobel de Economía Joseph E. Stiglitiz.

Una herramienta útil
Ejecutivos y empresarios destacan que Dinero se ha convertido en “una herramienta muy útil para el sector empresarial boliviano”. Luis Fernando Barbery, presidente de Cainco, señaló que el suplemento refleja la dinámica empresarial de Santa Cruz, teniendo la virtud de que es multisectorial y recoge, además de los proyectos empresariales consolidados, aquellos emprendimientos innovadores que se gestan.

Carlos Kempff, presidente de la compañía Pengxin, afirma que las notas son valiosas, útiles y con mucha información. “Como sentir particular, es muy grato ver buenos reportajes de empresas, ejecutivos y empresarios nacionales, en los cuales se reflejan temas reales, verdaderos y con un grado de optimismo que contagia en el buen sentido a todos los colegas ejecutivos y emprendedores que leen este suplemento”, sostuvo.

En criterio del gerente general del Hipermaxi, Federico Stelzer, Dinero es un suplemento que se maneja con un nivel muy profesional. “Nos mantiene informados del acontecer en los distintos sectores de la economía del país, nos da el perfil de los líderes de las empresas y adicionalmente nos da información sobre temas diversos como las nuevas tecnologías de la información”, precisó el ejecutivo.

Para el gerente regional de BancoSol, Miguel Papadópulos, en estos años, el suplemento se ha posicionado como una alternativa valiosa de información para el empresario y/o ejecutivo boliviano. “Su contenido sobre temas económicos, financieros y empresariales es una guía importante para la toma de decisiones y, además, una fuente de inspiración para aquellos que recién comienzan o que planean incursionar en el mundo de los negocios”, indicó.

Leonardo Salvatierra, gerente de la cadena de Farmacias Chávez, sostuvo que Dinero ha tenido una evolución interesante, porque ahora se ve un enfoque empresarial y económico objetivo e imparcial.

Financial Times
El periódico, publicado por Pearson PLC en Londres, fue fundado en 1888. Hoy cuenta con un promedio de lectores diarios de 2,2 millones de personas. “Es uno de los más prestigiosos diarios económicos del mundo. Personalmente es el diario que escojo cuando hay oportunidad en aviones, aeropuertos y hoteles para leer, por sobre los más conocidos (The New York Times y el Wall Street Journal)”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario