Busca en el Blog

miércoles, diciembre 24, 2014

ANP recuerda vigencia de Código de Ética y respeto a la vida privada

El respeto pleno a la vida privada, la consideración y compasión de las personas representan valores que deben estar siempre presentes en el trabajo periodístico, expresó ayer la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), en un comunicado que exhorta a los periodistas a regirse al Código de Ética y al respeto a las leyes frente a declaraciones inoportunas de funcionarios de gobierno, guiadas aparentemente sólo por el interés político.

“La consideración y compasión deben llevar a los medios a respetar la vida privada de las personas”, expresa el punto 8 del Código de Ética de la organización que agrupa a los principales medios impresos de Bolivia.

El pronunciamiento surge tras las declaraciones de un ministro de Estado que vulneran normas que garantizan la reserva del diagnóstico médico de toda persona y que afectan a una autoridad judicial.

Recuerda que “Las discriminaciones raciales, sociales, étnicas, religiosas, de género, sexo, procedencia geográfica, incapacidad o apariencia física deben estar erradicadas de los medios, que tienen la obligación de dar un trato respetuoso e igual a todas las personas e instituciones”, según expresan los postulados de la ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario