Busca en el Blog

viernes, diciembre 05, 2014

Mauricio Toledo: ‘Antes que nada soy actor y mi profesión me llena el alma’



— ¿Cómo surgió la oportunidad de que sea conductor de Tv ?

— Entré a La Revista el 1 de abril de este año. Sale al aire de 06.00 a 09.00, por lo que me levanto a las 05.00. Esta oportunidad surgió cuando buscaban al reemplazo de Ramiro Serrano. Fui a un casting, me invitaron a Santa Cruz y al día siguiente ya estaba en la Tv conduciendo. Es difícil pararse frente a una cámara, pero en la pantalla chica me di cuenta de que entre más soy yo, más natural, sale mejor todo. Lo que doy a la revista son pilas y buena onda, en especial sencillez, que es lo que creo que aporté. Es un equipo fabuloso, me recibieron súper bien. Estoy feliz con este trabajo, sobre todo por las horas. Termino a las 10.30 y estoy libre para seguir ensayando mis obras de teatro hasta las 23.00, además que me da una estabilidad económica y tiempo para tocar, actuar, grabar y hacer diseño. Ya antes había conducido un programa en el canal 7, pero no era Mauricio sino un personaje llamado Max, ya que era guionizado.

— ¿Cómo cambió su vida desde que trabaja en Tv?

— Me volví más conocido por haber hecho la publicidad de Paco el chapaco para Entel (risas). La Tv me puso más visible. Como actor veo que existen muchos directores que no quieren trabajar con personas que salen en la televisión, pero logré este año filmar mi primer largo con Diego Revollo y soy el protagonista. Se verá el siguiente año. En la publicidad me fue muy bien porque es un espacio que me dio a conocer. Fue el comienzo de todo. Ahora tengo otro recorrido de actor, pero en principio lo realizaba por tener algo de plata y para que me vean como actor.

— ¿Cómo hace para no descuidar su actividad teatral?

— Este año me voy a dedicar más al teatro. De hecho lo estoy haciendo con toda energía. Este año estuve en ocho obras. En enero me fui al Santiago a Mil. Luego viajé a Brasil, después estrené la obra For Export, también Raros. For export ganó premios en Cochabamba y yo me llevé el de la categoría de Mejor Actor. Además estuve en dos obras como las de Radio Teatro con Drácula y La ratonera. Estaré en Mátame. Este año no olvidaré el monólogo de Excepciones, realizarlo fue lo mejor.

—¿A qué edad se dio cuenta de que el teatro era lo suyo?

— A mis 23 años, la pareja de la amiga de mi novia de aquel entonces (risas) me comunicó que había talleres gratuitos de actuación en la UPB. Yo dije: “¡woaw!” e ingresé a aprender con Eduardo Calla, ni me imaginaba quién era esta figura tan importante del teatro. Luego entró a enseñarnos Paty García, que es una eminencia del teatro. También soy músico y Eduardo Calle me dijo que tenía unos amigos que formaron un grupo y necesitaban un baterista. Yo estaba dos años sin banda, sus amigos eran los integrantes de Reverso, todos hacen teatro, audicioné y me quedé con ellos. Ya vamos siete años y estamos grabando un nuevo disco que se verá al año. Hemos llevado las canciones a masterizarlas a Bélgica.

— ¿Qué satisfacción le deja el trabajo de ser actor?

— Antes que nada soy actor y mi profesión me llena el alma. El poder mostrar cosas que suceden en la sociedad sin la necesidad de dar un juicio de valor. Por ejemplo podemos abordar temas de todo lo que está pasando. Un actor puede mostrar lo que sucede. Es muy importante para el artista mover toda la mierda que puede haber en la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario