Busca en el Blog

miércoles, diciembre 10, 2014

Premian a Página Siete como Mejor Periódico de La Paz

El rotativo Página Siete fue premiado anoche como el "mejor periódico de La Paz” por un jurado conformado por catedráticos y especialistas en medios de comunicación.
El evento fue organizado por el Banco Bisa en el marco de los Premios Bisa al Periodismo 2014, en su octava versión.
Esta premiación tiene la finalidad de reconocer a los profesionales de la comunicación en las áreas de radio, televisión y prensa escrita.
En la categoría de mejor periódico de La Paz fueron nominados, además de Página Siete, los diarios paceños La Razón y La Prensa.
El director de Página Siete, Juan Carlos Salazar, agradeció el premio y destacó la trayectoria del periódico, sobre todo si se considera que es un medio joven que busca ser "diferente, independiente y plural”.
En la categoría a la mejor revista de variedades e información, ganó Cosas de La Paz; también se premió a los mejores programas de radio y televisión.

En cuanto a medios televisivos, se calificó a las mejores revistas matutinas, los informativos de mediodía, nocturnos y de medianoche.
La Red Uno fue el medio que se llevó más reconocimientos por sus programas, noticieros y el premio a la mejor presentadora de noticias, María Delgado.
Luis Ramiro Beltrán fue premiado por su trayectoria en el periodismo y Amalia Pando fue elegida como mejor conductora de una revista radial.
En la velada también se realizó la premiación de la decimotercera versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca, además del reconocimiento a la trayectoria de destacados periodistas.
El tribunal calificador, en los premios en la banca, estuvo conformado por especialistas en el área, por la Asociación Nacional de la Prensa y por la Fundación para el Periodismo.
Se premió a los mejores reportajes e investigaciones especializados en la banca. Ganaron la radio Cruz del Sur y el diario Opinión, entre otros.

El Premio Bisa al Periodismo 2014
El Premio BISA al Periodismo 2014 es resultado de un estudio realizado en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba por PricewaterhouseCoopers SRL, empresa especializada e independiente y de reconocida trayectoria.
Como en anteriores años, se utilizaron técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas; las primeras a través de un sondeo de preferencias entre la población y, las segundas mediante un análisis académico efectuado por docentes y especialistas del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario