Busca en el Blog

jueves, diciembre 18, 2014

Senado homenajeó a "canillitas" por difundir la noticia escrita

Este miércoles la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento camaral e impuso una medalla al Sindicato Mixto de Trabajadores de Periódicos y Lotería de Oruro por su aporte a la difusión de la información escrita.

El senador Julio Torrico realizó la distinción a este sector denominado como "canillitas" y destacó que esta es la primera vez que el Senado procede a emitir este tipo de reconocimientos que destacan el trabajo de personas que antes tenían las puertas cerradas a estos espacios, por otro lado los impulsó a continuar con su labor.

"Antes las puertas de este hemiciclo estaban cerradas, sólo eran personalidades de élites, hoy tenemos un Gobierno de puertas abiertas esperemos que esto continúe (…) ustedes contra viento, contra lluvia, trabajan y llevan el pan a la familia, sigan trabajando, el trabajo dignifica, el trabajo engrandece y es lo que debemos hacer todos los bolivianos y bolivianas", sostuvo el senador.

Por su parte, el representante de los vendedores de periódico de Oruro, Roberto Romero, aseguró que esta es una condecoración histórica para los canillitas, pues reconoce esta labor esforzada que no cuenta con días de descanso, más al contrario se emplea toda una vida al servicio de la entrega de las noticias escritas, además llega en vísperas de su 77 aniversario.

"La condecoración más histórica para los vendedores de periódico de la ciudad de Oruro. Este 16 de enero cumplimos 77 años de vida llevando la noticia escrita, 77 años trabajando de sol a sol. No conocemos domingos, feriados, no conocemos qué es vacaciones. Tenemos gente que ha dado su niñez, su juventud y aún en la tercera edad seguimos vendiendo periódico y hacemos un bien social a nuestro departamento Oruro y por qué no decirlo a toda Bolivia", manifestó Romero

La Asociación Mixta de Trabajadores de Periódicos y Lotería de Oruro fue fundada el 16 de enero de 1938 a la cabeza de los dirigentes Eleuterio Ramos y Aparicio Reyes. En 1971 obtuvo su personería jurídica y desde entonces trabaja en base a principios de unidad y de servicio social precautelando los intereses económicos sociales, culturales y de cooperación entre todos sus asociados.

OTROS RECONOCIMIENTOS

El Senado también distinguió con la resolución camaral y medallas a la Editorial Canelas por su trabajo realizado en pro de la cultura y comunicación con el Periódico Los Tiempos de Cochabamba. Asimismo, se reconoció a la Asociación de Comerciantes Minoristas y Artesanos "Fidel Araníbar" y a los constructores de charango, Juan Carlos Achá Campos y René Gamboa, por su aporte artesanal a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario